Para formar parte de la información

Leche materna

¿La leche materna pierde nutrientes? La respuesta aquí

¿La leche materna pierde nutrientes? La respuesta aquí

La leche materna contribuye a proteger al niño contra las enfermedades y es una fuente de energía, de proteínas y de otros nutrientes, como la vitamina A y el hierro, durante todo el tiempo que el niño sea amamantado. Sin embargo, muchas madres dejan este proceso de alimentación porque piensas que la leche pierde sus nutrientes y se convierte en agua luego de un tiempo determinado, ¿será cierto?

6 trucos simples para aumentar la producción de leche materna

6 trucos simples para aumentar la producción de leche materna

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la leche materna sea la alimentación exclusiva del bebé hasta, al menos, los seis meses de vida. Esto es así porque sus vitaminas, minerales, grasas, azúcares y proteínas son esenciales para protegerlo contra infecciones y posibles alergias. Además, el desarrollo de los dientes y del habla también se ve beneficiado.

Estas madres ganan miles de euros vendiendo a hombres su leche materna en Internet

Estas madres ganan miles de euros vendiendo a hombres su leche materna en Internet

Hace siete meses, poco después de que naciera su hijo, Rafaela Lamprou (24 años) descubrió que la leche que salía de sus senos servía para algo más que para alimentar a su bebé. Generaba tanta, que se la extraía y las bolsas se le amontonaban en el congelador. Empezó a donarla a otras madres que, por cualquier motivo, no podían amamantar. Y de repente, empezaron a interesarse los hombres. Descubrió el lucrativo negocio de la venta de leche materna a través de Internet.

Pedro J. Torres: Obesidad de bebés relacionada a composición de leche materna

Pedro J. Torres promueve que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano.

En el pasado reciente, diversas investigaciones han confirmado que los bebés de madres obesas tienen una mayor propensión a desarrollar obesidad que los hijos de madres con peso adecuado, aunque el motivo exacto de esta relación no había podido ser esclarecido apropiadamente; pero un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California y publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, indica que este hecho podría estar determinado por un componente de la leche materna, comparte el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón.

El fluido de la madre es indispensable para el óptimo desarrollo del niño

El pediatra del Centro Médico de Caracas, Michelangelo Ricciardelli sostiene que este proceso también es beneficioso para la madre, dado que reduce el riesgo de hemorragia postparto, ayuda a la involución intrauterina, retrasa el retorno de la menstruación y, por tanto, es de cierta utilidad, para protegerse de un nuevo embarazo.

Pages