Bolivia exporta papel higiénico y 2.000 toneladas de leche al país

Este jueves, la empresa Pil Bolivia envió un primer cargamento de 2.000 toneladas de leche en polvo adquirido en 17,5 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares), según destacó Morales.

“El producto comprado a Pil se enviará a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas de Venezuela, será una exportación rápida y fuida”, comentó.

Bolivia exportó, en julio pasado, 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela, producto adquirido por la empresa estatal Insumos Bolivia del excedente de la zafra de 2012. La carga fue transportada hasta el puerto peruano de Matarani para su traslado a Venezuela.

La exportación de azúcar producido en Bermejo, se realizó en la modalidad de pago anticipado. Azúcar que se produce en el sur de Bolivia, en el límite fronterizo con Argentina.

La ministra de Desarrollo Productivo acotó que el presidente Evo Morales realizó gestiones para exportar 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela y otros países.

Bolivia también despachó una tonelada de papel higiénico a la capital de Venezuela, Caracas.

La ministra Morales dijo que se coordina con Suministros Venezolanos Industriales CA (Subinca) también la exportación de más soya, textiles, productos de cuero y madera.

Con información de Agencia carabobeña de Noticias

AJ/ Informe21

Categoria: