Cuatro razones científicas para leer

De acuerdo con la investigación, las mujeres que a los 16 años leían libros sólo por gusto tenían 39% de probabilidades de alcanzar un puesto gerencial. En cambio, las que prefirieron dedicarse a otras actividades en su tiempo libre durante la adolescencia sus posibilidades bajaron a un 25%.

Si deseas descubrir otras razones por las que es importante incluir en tus hábitos la lectura, Salud180.com te proporciona cuatro:

1. Modifica tu cerebro
Al leer cada palabra cobra vida y la imaginación vuela. El poder de la mente es tan fuerte que recrea lo imaginado, activando las mismas áreas cerebrales que se accionarían si se ejecutara la acción en la realidad; así lo demuestra un estudio de la Universidad de Washington.

El neurólogo Stanislas Dehaene, catedrático de Psicología Cognitiva Experimental del College de France, señala, además, que hay más materia gris en la cabeza de una persona lectora y más neuronas en los cerebros que leen.

2. Emociones
Activando la corteza prefrontal y la región amigdalar, potencia las habilidades sociales y la empatía, equilibrando la sensibilidad a la experiencia ajena y entendiendo al otro, poniéndonos en su lugar y contexto.

3. Estimula la actividad cerebral
Guillermo García Ribas, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sugiere que la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, ya que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales.

Cuando lees obligas a tu cerebro a pensar, ordenar ideas, interrelacionar conceptos y a memorizar e imaginar.

4. Elimina el estrés
La lectura de libros tiene el poder de bajar los niveles de cortisol y relajar la mente. Leer antes de dormir hace que te olvides de los problemas al mismo tiempo que te transporta a otro mundo o te brinda información útil que podría ayudarnos a resolver conflictos.

Además de tener diversos beneficios para tu salud, leer es una actividad ideal para realizar en tu tiempo libre en compañía de las personas que amas. ¡Diviértete y disfruta! Salud180

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/4-razones-cient%C3%ADficas-leer-22200995...

Categoria: