Para formar parte de la información

legislativas

Vladimir Gessen: Ahora se requiere un gobierno de concentración nacional

El psicólogo y analista Vladimir Gessen dijo al Diario de Caracas en octubre que la oposición ganaría. Luego, en noviembre aseveró que el gobierno tendría que reconocer ese triunfo. Ahora le preguntamos ¿Qué viene ahora?... “Viene otra Venezuela –responde Gessen, donde las fuerzas opositoras y una fuerza armada institucional obligarán al diálogo al gobierno y al oficialismo”...

Vladimir Gessen: Oficialismo tendrá que reconocer triunfo opositor

Todo indica que el 6 de diciembre la oposición ganará las elecciones. Las encuestas más acreditadas e independientes que predijeron las victorias del oficialismo durante años y acertaron, hoy pronostican que la oposición triunfará con una sólida ventaja, asevera el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “Por múltiples razones al gobierno y al oficialismo no les quedará más remedio que aceptar su derrota... Si el PSUV quiere ser un partido histórico por muchos años debe hacer lo que el Frente Sandinista de Nicaragua, cuando perdió Daniel Ortega la presidencia con Violeta Chamorro. Los sandinistas perdieron el gobierno pero ganaron el futuro”, explica Gessen…

Vladimir Gessen alerta: La victoria de la oposición puede resultar chucuta

“Lo más probable es que en las elecciones del 6 de diciembre la oposición gane, pero el triunfo será relativo, y las fuerzas políticas opositoras tendrán que movilizar a sus seguidores para convertir ese triunfo electoral en una verdadera victoria, y en el inicio de una nueva lucha que todavía tomará un tiempo para lograr el cambio del rumbo del país”, alerta el psicólogo y analista Vladimir Gessen, en entrevista a El Diario de Caracas, al analizar los escenarios potenciales a partir del 6 de diciembre sobre lo que harán los oficialistas y opositores, y quiénes asumirían los liderazgos y las próximas candidaturas presidenciales.