Para formar parte de la información

legislativas

Esto es noticia 01-10-2020

VOA: ¿Qué piensan los jóvenes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre?

VOA: QUE PIENSA LA JUVENTUD VENEZOLANA ANTE LA PROPUESTA ELECTORAL LEGISLATIVA DEL 6 DE DICIEMBRE

Mientras se aproxima el cuestionado proceso electoral parlamentario convocado por Nicolás Maduro, múltiples visiones tiene la juventud del país sobre su participación, o no, en esa votación. Algunos jóvenes se preguntan "¿Votar para qué? Si nosotros hemos rechazado cualquier institución que usurpe el señor Nicolás Maduro. ¿Votar a quien? ¿A quienes a diario cometen los errores y son culpables de la crisis que atraviesan los venezolanos? ¿O les queda poco con el informe que implementó la misión de la ONU?”. Entretanto, jóvenes afectos al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguran que ese día recuperarán el Parlamento del país.

Álvaro Algarra lo reporta para la Voz de América VOA, a continuación...

Maduro rechaza eventual suspensión de elecciones legislativas venezolanas

Maduro rechaza eventual suspensión de elecciones legislativas venezolanas. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este domingo una eventual suspensión de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, a las que el grueso de la oposición no se presentará, al tiempo que denunció las presuntas "maniobras de algunos sectores" para postergar estos comicios.

Esto es noticia 06-09-2020

VOA: La división de la oposición puede permitir que el oficialismo tome el control de la Asamblea Nacional

VOA: LA DIVISION DE LA OPOSICIÓN PODRÍA HACERLES PERDER EL CONTROL DE LA ASAMBLEA NACIONAL...

El júbilo por la liberación de un centenar de denominados presos políticos, en Venezuela, por parte de la administración en disputa del país, se convirtió en el detonante de un encontronazo político. Juan Guaidó acusó al líder opositor Henrique Capriles de dialogar, a sus espaldas, con el gobierno de Maduro. Henrique Capriles dijo adiós al plan unidad de Guaidó y afirmó su postura de que la oposición debe participar en las elecciones.

Álvaro Algarra nos muestra los diversos puntos de vista de la ciudadanía en cuanto a participar en los comicios en la Voz de América VOA, a continuación...

La propuesta de suspender las elecciones de 16 de diciembre

José Guerra's picture

La propuesta que el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz y el doctor Ramón Guillermo Aveledo, cada uno por su parte, han hecho es un planteamiento fundamental al país: La necesidad de suspender las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre de 2020. Las razones sobran.

Más de 14.400 candidatos a legislativas venezolanas que la oposición rechaza

Más de 14.400 candidatos a legislativas venezolanas que la oposición rechaza

Más de 14.400 candidatos se postularon a los comicios del próximo 6 de diciembre para renovar el Parlamento de Venezuela, un evento que el grueso de la oposición ha dicho que boicoteará, informó este sábado la presidenta del ente electoral del país caribeño, Indira Alfonzo.

Las argucias estériles de Nicolas Maduro

Guillermo A. Zurga's picture

Hemos visto recientemente, que Nicolás Maduro, decidió optar por la diplomacia, para intentar lograr indulgencia. Del pueblo venezolano, de la comunidad diplomática mundial democrática, y hasta de su propio partido “político” el PSUV, y partidos políticos aliados de izquierda que le complementan. Esto, dado que Nicolás Maduro, se ha hecho insoportable, hasta para el mismo chavismo, que le atornillo en el poder, y quienes afirman que se apartó de la línea indicada por Hugo Chávez Frías.

Vientos de participación empiezan a soplar

Omar Ávila's picture

Los ciudadanos están cansados de la dictadura de los extremos, de la guerra por el poder entre gobierno y oposición, mientras la República intenta surgir de las cenizas. Desde Unidad Visión Venezuela consideramos importante la rectificación razonable de varios sectores de la sociedad, en cuanto a participar en el proceso electoral del 6D, ya que el camino más inclusivo y viable para un cambio, es el voto.

Un demócrata no se riende

Omar Ávila's picture

Cómo entender que Nicolás Maduro está casi acabado y por claudicar, pero tiene el poder de organizar protestas en Chile y otros países de la región, liderar las protestas antirracistas en EEUU y dar la orden al Tribunal Supremo de Colombia de apresar a su político más poderoso. Parte del discurso inexplicable de la Narnizuela, que solo existe en las redes sociales.

El elector en su laberinto

Rafael Gallegos's picture

Comenzamos parafraseando “El general en su laberinto”, obra de Gabriel García Márquez sobre los últimos días del Libertador. Casi que copiando el título. En lugar de general, colocamos elector. Eso sí, copiándonos del mejor alumno de nuestro salón literario. Un magnífico libro que muestra un Simón Bolívar muy humano, tan diferente al tieso de las estatuas, o al “socialista” que se ha empeñado en falsificar la “revolución” para usarlo como estandarte de esta increíble destrucción de Venezuela.

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

Más de 20,7 millones de venezolanos podrán votar en las legislativas de diciembre

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este sábado que 20,7 millones de personas están habilitadas para expresar su voto en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, cuando se renovarán los 165 escaños del Parlamento unicameral.

La abstención vs la incautación

Antonio de la Cruz's picture

El pasado domingo 32 partidos políticos democráticos de Venezuela acordaron no participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el presidente de facto Nicolás Maduro para el 6 de diciembre. Utilizan la estrategia de la abstención electoral ante unos comicios que consideran fraudulentos. Es la quinta vez que buscan deslegitimar un proceso electoral y, en consecuencia, a la Asamblea Nacional que se constituya con esos resultados.

Abstención 2020

Carlos Blanco's picture

Cualquier análisis sobre Venezuela tiene que tener el paraguas del covid-19. El origen es un virus; pero su expansión en los niveles actuales y previsibles es obra (in)humana de Maduro y el séquito perverso. Su arrogancia, su desprecio por la vida ajena, su vocación enfermiza por la propaganda para mostrarse como invencibles, su confianza en los brebajes cubanos y su cuidada depravación, han dibujado un panorama nada promisor para el país.

¿Ahora el chavismo si es democrático?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Chavismo suizo? Al parecer, según la denominada “Oposición Clap”, los ruegos de todos los venezolanos en el país, en el extranjero y de la comunidad internacional, fueron atendidos por la Divina Providencia. Según estos señores, el chavismo hoy día es más democrático que los griegos de Pericles y todos los padres fundadores de la democracia.

¿Qué está en juego con las elecciones legislativas de Venezuela?

José Luís Méndez's picture

Una vez más, la oposición venezolana se encuentra en la engorrosa situación de tener que tomar la decisión de no participar en un proceso electoral. Nos referimos al de los representantes populares en la Asamblea Nacional, proceso convocado recientemente para el día 6 de diciembre próximo, por el “renovado” Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro.

Croacia vota mañana unas legislativas en medio de un repunte de la COVID-19

Croacia vota mañana unas legislativas en medio de un repunte de la COVID-19

Con un reñido empate en las encuestas entre los conservadores en el Gobierno y la oposición progresista, el repunte de la pandemia de la COVID-19 en Croacia puede ser un factor que incline la victoria a derecha o izquierda en las elecciones que se celebran este domingo.

¡Electoralmente Cavernicolizados!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¡Que terrible! desde hace tiempo en Venezuela la tergiversación de las principales herramientas democráticas se ha convertido en los principales medios retencionistas de poder por parte de una casta política infectada de castrismo. En la primera etapa, con Chávez, el voto se compraba con populismo salvaje, además de todos los ventajismos que la máxima autoridad electoral (y demás instituciones secuestradas) le permitían.

Esto es noticia 06-09-2019

VOA: MADURO AFIRMA QUE PRONTO HABRÁ ELECCIONES LEGISLATIVAS PARA 'RECUPERAR' LA ASAMBLEA NACIONAL...
Nicolás Maduro, anunció que “pronto” habrá elecciones legislativas para “recuperar” la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora. Maduro indicó que: “Pronto va a haber elecciones para renovar la Asamblea Nacional y darle al país una nueva Asamblea Nacional. Repotenciada, legal, constitucional, trabajadora, útil al país”. Agregó que “pronto, van a haber sorpresas. Preparémonos”. Indicó que desde el partido del gobierno harán todo lo posible “en el marco de la ley, la constitución y la legalidad del país” para que la próxima Asamblea sea “rescatada” por una mayoría “bolivariana”.

A continuación el reporte de la Voz de América VOA...

Vladimir Gessen: Ahora se requiere un gobierno de concentración nacional

El psicólogo y analista Vladimir Gessen dijo al Diario de Caracas en octubre que la oposición ganaría. Luego, en noviembre aseveró que el gobierno tendría que reconocer ese triunfo. Ahora le preguntamos ¿Qué viene ahora?... “Viene otra Venezuela –responde Gessen, donde las fuerzas opositoras y una fuerza armada institucional obligarán al diálogo al gobierno y al oficialismo”...

Vladimir Gessen: Oficialismo tendrá que reconocer triunfo opositor

Todo indica que el 6 de diciembre la oposición ganará las elecciones. Las encuestas más acreditadas e independientes que predijeron las victorias del oficialismo durante años y acertaron, hoy pronostican que la oposición triunfará con una sólida ventaja, asevera el psicólogo y analista Vladimir Gessen en entrevista para El Diario de Caracas. “Por múltiples razones al gobierno y al oficialismo no les quedará más remedio que aceptar su derrota... Si el PSUV quiere ser un partido histórico por muchos años debe hacer lo que el Frente Sandinista de Nicaragua, cuando perdió Daniel Ortega la presidencia con Violeta Chamorro. Los sandinistas perdieron el gobierno pero ganaron el futuro”, explica Gessen…

Vladimir Gessen alerta: La victoria de la oposición puede resultar chucuta

“Lo más probable es que en las elecciones del 6 de diciembre la oposición gane, pero el triunfo será relativo, y las fuerzas políticas opositoras tendrán que movilizar a sus seguidores para convertir ese triunfo electoral en una verdadera victoria, y en el inicio de una nueva lucha que todavía tomará un tiempo para lograr el cambio del rumbo del país”, alerta el psicólogo y analista Vladimir Gessen, en entrevista a El Diario de Caracas, al analizar los escenarios potenciales a partir del 6 de diciembre sobre lo que harán los oficialistas y opositores, y quiénes asumirían los liderazgos y las próximas candidaturas presidenciales.

Pages