Leopoldo Castillo: Romper el miedo en las sociedades no ha sido fácil

Inició refiriéndose a los alemanes cuando atravesaron el periodo de la postguerra mundial. "Todavía los alemanes pagan por su pasado nacionalsocialismo y su miedo. Quitarse esa raya no ha sido fácil", explicó.

El periodista, aseveró que a raíz de un modelo ideológico, posteriormente es difícil unir a la sociedad de nuevo. "Romper el miedo en las sociedades no ha sido fácil y cuando lo hace aparece la venganza. Resultando difícil pegar la sociedad de nuevo", escribió Castillo.

Asimismo, afirmó que el liderazgo venezolano debe ser más que empatía. "El liderazgo en el tiempo por venir es algo mas que carisma y presencia es el reto de un Adenauer, algo mucho más, no es fácil", subrayó.

"La noticia que rompió el celofan"

Sobre la investigación de los Estados Unidos a funcionarios venezolanos por supuesto narcotráfico, Leopoldo Castillo opinó sobre el manejo informativo en Venezuela de esta noticia. "Como van a tratar los medios oficiosos la noticia que es la papa caliente. Si la publican corren el riesgo", afirmó.

También mencionó al diplomático norteamericano Thomas Shannon. "Y al final del día, como diría Poleo que los conoce mucho, el Imperio es malo, maluco. Ah Mr Shannon, dígalo ahí..", mencionó.

Fuente: Victor González / Diario de Caracas

AJV

Categoria: