Leopoldo López: Posible cambio de poder en Venezuela en 2012

Los venezolanos escogerán en 2012 a un presidente, 24 gobernadores y 334 alcaldes. López señaló que existe un consenso entre actores opositores de conformar una plataforma única a través de primarias abiertas "en las que puedan participar todos los venezolanos, incluyendo a quienes han votado por el oficialismo pero ahora desean un cambio".

"Es un gran avance el que tengamos consenso (sobre la necesidad de primarias). Ahora sólo falta fijar fechas y otros detalles. El consenso es que ocurran entre octubre del 2011 y febrero o marzo del 2012", agregó el dirigente venezolano.

Las autoridades venezolanas inhabilitaron políticamente a López en 2008, cuando fundó un movimiento llamado Voluntad Popular. López presentó el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alegando que ningún tribunal venezolano lo sentenció antes de ser descalificado. La CIDH remitió el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que prevé realizar una audiencia durante el primer trimestre del 2011 y podría emitir una sentencia el trimestre siguiente.

López rehusó responder a una pregunta sobre si buscaría una candidatura presidencial de obtener un fallo favorable en la CorteIDH

Fuente: El Nuevo Herald

EA

Categoria: