MCM: Pretender acusar a Leopoldo por un tweet es la mayor prueba de que es inocente

La diputada María Corina Machado afirmó que lo escrito en redes sociales o declaraciones, no son elementos suficientes para juzgar al coordinador nacional de Voluntad Popular. “En nombre de las mujeres venezolanas todo el respaldo a Leopoldo López, a Lilian Tintori, Antonieta su madre, a Diana su hermana, a sus hijos y los compañeros de Voluntad Popular. Sabemos que la demostración en estos días, donde la justicia arrodillada y espalda al país, ha pretendido con la mayor opacidad llevar adelante una audiencia que es crucial para Venezuela. Lo que hemos visto es que no hay pruebas, lo que hay es mentiras. Pretender acusar a Leopoldo a través de un tweet o tres declaraciones es la evidencia que Leopoldo es inocente, lo que ha atendido es a su conciencia y lo seguirá haciendo”.

Machado envió un mensaje a Leopoldo López en nombre los miles de ciudadanos que hoy reclaman su liberación y lo mantienen presente en sus oraciones. “Venimos aquí a rendirle tributo a su valentía, su integridad, su inocencia y darle todo el respaldo y solidaridad a su familia. Hoy es un día crucial, los ojos de Venezuela están aquí en el Palacio de Justicia, los accesos están cerrados para que el pueblo no se acerque a darle respaldo. Por eso estoy aquí y yo sé que él retribuirá a cada uno de los venezolanos con su decisión de luchar hasta vencer”.

El diputado Stalin González espera que hoy la juez Adriana López decida con la verdad, la justicia, la democracia y la Constitución. “Hoy acudimos con mucha esperanza de que se cumpla con la ley y que pueda salir en libertad Leopoldo López, porque el único delito que él ha cometido es estar en desacuerdo con la política del gobierno. Aquí el gobierno nacional pretenden darle curso a un caso en base a un tweet. ¿En base a qué eso puede ser prueba para derrocar a un gobierno? ¿Con base a qué eso puede decirse que sea la prueba para que se quiera derrocar al sistema democrático? Hoy, seguimos aquí en pie de lucha, colaborando y llevando el mensaje de que Leopoldo y los estudiantes deben ser liberados porque no existen pruebas para que quede tras las rejas”. NP/VP

Categoria: