MP: Leopoldo López recibió 16 llamadas desde el exterior el 12F

En este sentido, Almarza aseguró que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao.

Según la institución, tras diversos análisis se estableció la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter.

Durante su intervención ante el Tribunal 28º de Juicio del AMC, el experto afirmó que luego del recorrido efectuado en las celdas de las diferentes compañías de telecomunicaciones que operan en el país, se pudo detectar la actividad de estas líneas relacionadas con el líder opositor.

Asimismo, el experto basado en los resultados de su estudio, afirmó que las mismas reflejaron conexiones con personas que estarían vinculadas con hechos violentos en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, y en el estado Carabobo.

“López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir”, explica la nota de prensa.

Nota de prensa

Categoria: