Para formar parte de la información

lesiones

Evita las lesiones y el dolor muscular al levantar peso

Arrastrar o cargar peso de manera seguida puede ocasionar molestias y representa un riesgo para la salud. Bien sea por razones de trabajo, deportivas, domésticas o de otra índole, cuando se suele levantar objetos durante la rutina diaria, es importante aprender a minimizar sus posibles consecuencias como el dolor y las lesiones musculares, aplicando las técnicas correctas para trasladar el sobrepeso.

Ejercicios para rodillas ¡Evitemos las lesiones!

Ejercicios para rodillas ¡Evitemos las lesiones!

Las rodillas constan de cartílago y meniscos, que es lo que más fácilmente se lesiona por movimientos y desgaste.
De acuerdo con un estudio publicado por El Instituto Nacional de Salud, el dolor en las rodillas es uno de los primeros síntomas de osteoartritis y los dolores disminuyen por medio del fortalecimiento de los músculos.

Algunas actividades aumentan el riesgo para lesiones en el ligamento cruzado anterior

Algunas actividades aumentan el riesgo para lesiones en el ligamento cruzado anterior

Soy una mujer de 25 años y recién me desgarré el ligamento cruzado anterior mientras jugaba básquetbol. El médico dijo que no necesito cirugía, pero me recomendó rehabilitación física. ¿Logrará la rehabilitación arreglar completamente el problema para que yo pueda continuar activa? Adoro jugar básquetbol y esquiar… no deseo renunciar a ellos, pero tampoco quiero destrozar la rodilla.

Adolescentes deben ser evaluados antes de iniciar un programa de ejercicio

Adolescentes deben ser evaluados antes de iniciar un programa de ejercicio

Existen factores y recomendaciones muy específicas para que un adolescente pueda iniciarse en los entrenamientos con pesas. La salud, edad, alimentación y algunos factores físicos podrían condicionar su incorporación en un gimnasio, además de que en esa etapa se debe tener cautela con las lesiones y el crecimiento.

Usar sandalias como calzado habitual puede provocar lesiones

Usar sandalias constantemente puede causar graves lesiones y/o probelmas a futuro, pues al no sujetar adecuadamente el pie, hay una tendencia a curvar los dedos para sujetarlas, los pasos son más pequeños y hay que realizar un esfuerzo extra al caminar que supone tensar de forma continua músculos y tendones, advierte el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), en España.

Pages