Para formar parte de la información

ley

Ley anti-bloqueo o el Estado soy yo

Carlos Tablante's picture

La ilegítima asamblea constituyente, que se convocó ilegalmente pisoteando a la Constitución en complicidad con un írrito Tribunal Supremo de Justicia que judicializa la política a favor de los intereses de Maduro y su casta corrupta, se instaló para usurpar las competencias legislativas de la legítima Asamblea Nacional.

No hay ley para el bloqueo racional

José Luis Zambrano P.'s picture

Las arcas van perdiendo sus encantos. Los ingresos han disminuido y los revoltijos políticos siguen sin resolverse para el régimen. No son días placenteros, pues hay inconformidad en las definiciones. No hay forma de comprar los veredictos internacionales, evidente en el derrumbe hasta de los apoyos fieles.

Ley Antibloqueo: ¿Una República en venta?

Rafael Gallegos's picture

Cuando empezaron los desmanes de esta “revolución”, un conocido político de la época me dijo: Rafael esta “revolución” se va a acabar cuando le roguemos a los extranjeros que hagan lo que quieran con Pdvsa. Mi amigo el político tuvo razón; pero parcialmente. Ante la increíble paralización de Pdvsa, a la “revolución” le ha llegado el momento de pedir a sus panas extranjeros que tomen la empresa, que hagan lo que quieran con ella con tal que logren alguna producción que genere divisas, y gasolina que acabe con esta sequía. Para ello les será muy útil la Ley Antibloqueo.

Lo peor de todos los tiempos

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Tienen razón quienes afirman que Venezuela atraviesa la peor situación de toda su historia. Nunca antes la nación había sufrido tanto. Los problemas están sobre diagnosticados y nada indica que el régimen dirigido por Nicolás Maduro pueda retirarse por las buenas o, al menos, rectificar las línea pesimamente ejecutadas del socialismo del siglo XXI.

La ley antibloqueo, el fin del legado de Hugo Chávez

Antonio de la Cruz's picture

Nicolás Maduro presentó el proyecto de “Ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos” el pasado 1° de octubre, ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente, con el objetivo de acabar con el legado de Hugo Chávez: “La nueva ética socialista, la suprema felicidad social, la democracia protagónica, el modelo productivo socialista, la nueva geopolítica nacional, Venezuela como potencia energética mundial y la nueva geopolítica internacional”.

Reflexiones para una nueva Ley de Hidrocarburos (LOH)

Rafael Gallegos's picture

La destrucción de Pdvsa es total. Hay que recalcarlo. Ha perdido más de tres millones de barriles diarios de producción. Un Kuwait diario. Las refinerías son unas cafeteras que producen un poquito de gasolina hoy y otro poquito mañana (si no vibran). De ser exportadores de gasolina hemos pasado a ser mendigos. Irán nos manda alguito y que horror, lo cambian por oro. Y eso que ellos están sancionados hace años. Claro, los iraníes no destruyeron su industria petrolera como, sin excusas, ha hecho la “revolución”.

Ley Antibloqueo: la recuperación no se decreta

Rudi Cressa's picture

El régimen de Maduro culpa de manera reiterada a las sanciones por la grave crisis económica, financiera y social del país. Argumenta que las sanciones se han materializado en el embargo del petróleo y productos venezolanos, el despojo de los activos de la nación, la persecución financiera que ha asfixiado económicamente a Venezuela y un sabotaje interno que busca provocar la destrucción del equipo y aparato industrial de PDVSA.

Mensaje a la Asamblea Nacional: Nueva Ley de Hidrocarburos o el Gobierno Operador

Rafael Gallegos's picture

En la Asamblea Nacional (de Guaidó) hay un nuevo proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH). Durante este período legislativo han circulado tres o cuatro, cada uno con una estructura diferente, más que todo de forma. Sin embargo, este proyecto de LOH se diferencia de los otros en que le da muchas potestades al gobierno. Casi que plantea un gobierno operador.

¿Quiere ser millonario? ¡Delate, en EE UU, a su narcochavomadurista preferido!

Omar Estacio Z.'s picture

Ann Marie Williams, Stuart Finkelstein, Gail Scott, Christina Lemons, Mitchel Greer y Stefan Kruszewsk, tendrán US $ 700 millones, a repartir entre, ellos seis, a partes iguales (caso, Reckitt Benkiser Group); Adam Rahimi y Christopher Schulte, US $ 104,5 millones, para cada uno (caso, Walgreens Boots Aliance, Inc.); John Kopchinski, US $ 51 millones para, él solo (caso, Pfizer Inc.).

La Ley contra el odio es torpe y fascista

El arado y el mar's picture

Los gobiernos que han producido leyes contra los sentimientos han sido intoxicados por el fanatismo y la arrogancia, y siempre propensos a la crueldad. Ya lo sabemos, la historia lo demuestra, esas leyes serán siempre señal de rumbo a la barbarie.

Comentarios al proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos

Rafael Gallegos's picture

La “revolución” destruyó a Pdvsa. Con producción mínima y refinerías inactivas, sin producir divisas para el desarrollo del país, dejando a los venezolanos con mínimos de gasolina, gas doméstico y combustible para las plantas eléctricas. En lugar de ser palanca para el desarrollo del país, Pdvsa se ha convertido en un obstáculo, por ahora infranqueable.

Aprueban la ley de reconciliación en El Salvador en medio de fuertes rechazos

Aprueban la ley de reconciliación en El Salvador en medio de fuertes rechazos

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este miércoles una ley de reconciliación que es fuertemente rechazada por las víctimas de la guerra civil (1980-1992), por diversas ONG que les apoyan, por organismos internacionales y que no recibirá el visto bueno del presidente Nayib Bukele.

Promulgan la ley que amplía el mandato del Gobierno y del Legislativo de Bolivia

Promulgan la ley que amplía el mandato del Gobierno y del Legislativo de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este lunes la ley que amplía el mandato del Gobierno transitorio y del Legislativo hasta el juramento de las autoridades de ambos poderes que sean elegidas en los comicios de mayo próximo.

Nueva ley chilena permite a Cenabast intermediar en los precios de las farmacias

Nueva ley chilena permite a Cenabast intermediar en los precios de las farmacias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles la ley que autoriza a una institución pública chilena a intermediar en la venta de medicamentos a las farmacias privadas con el fin de reducir el gasto de bolsillo de los ciudadanos en fármacos.

Marchan en Buenos Aires por la aplicación de la ley de emergencia alimentaria

Marchan en Buenos Aires por la aplicación de la ley de emergencia alimentaria

El centro de Buenos Aires acogió este jueves una marcha por la aplicación de la ley de emergencia alimentaria, cuya prórroga aprobó el Senado el mes pasado y que establece un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a alimentos que, según los manifestantes, no se está cumpliendo.

Pages