Eekhout: Pueblo legislador hará de la LOTTT un instrumento de lucha

Durante la concentración de las Madres del Barrio en la Plaza Catia de Caracas, donde las mujeres expresaron su respaldo al nuevo instrumento jurídico, Eekhout sostuvo que tanto diputados como el pueblo legislador "haremos de este instrumento bandera viva de esperanza, lucha y organización".

"Debemos hacer que este instrumento sea mostrado al mundo. La campaña comunicacional debe estar siempre, boca a boca en todos los espacios: liceos, universidades, fábricas y campos", insistió la diputada.

Eekhout celebró que por primera vez la mujer sea considerada en su condición de madre en el instrumento jurídico aprobado por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril.

"Esta ley, la revolución bolivariana y nuestro Presidente son símbolos del otro mundo posible: de justicia, igualdad, solidaridad y esperanza para la humanidad", puntualizó.

Este viernes decenas de mujeres se concentraron en la parroquia Catia, de Caracas, para celebrar la ampliación de beneficios para el sector con la nueva LOTTT, entre ellos extensión a 20 semanas del período prenatal y de seis semanas el postnatal, inamovilidad laboral hasta que el niño tenga dos años de edad e inamovilidad permanente en caso de discapacidad del bebé, así como dos permisos diarios para garantizar lactancia materna.AVN

Categoria: