Para formar parte de la información

libertad

El reencuentro de Leopoldo López con la libertad

Trino Márquez's picture

El reencuentro de Leopoldo López con la libertad estuvo rodeado del misterio, la sorpresa y la espectacularidad de las operaciones planificadas con precisión milimétrica, con el fin de asestarles un golpe noble a enemigos implacables e incansables. El gobierno quedó desconcertado. Tanto, que Nicolás Maduro destituyó al ministro de Relaciones Interiores, el siempre compañero de ruta Néstor Reverol.

Vecchio: Leopoldo López va a tener más libertad para lograr el cambio en Venezuela

Vecchio: Leopoldo López va a tener más libertad para lograr el cambio en Venezuela

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó durante una entrevista en La Tarde de NTN24 que “Leopoldo López asumió una decisión política correcta y adecuada, que es lo mejor para que él pueda seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

PSUV vs Nuevo Polo Patriótico

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Todos recuerdan al inefable “Polo Patriótico”, partidos prorrégimen que, ante la negativa de abandonar sus siglas, fueron en cambote junto al Psuv en los simulacros electorales perpetrados en el país por instituciones secuestradas por el chavismo. Ese “Polo Patriótico” fue tratado como se lo merecían, se conformaron con migajas que el régimen les otorgó, incluso violando sus propios acuerdos.

Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

José Luis Zambrano P.'s picture

Siempre me he negado a creer en pretextos y en casualidades sorpresivas. Tampoco creo en frases alarmantes y en racionamientos efímeros. Para eso existen las bases de la lógica y los hechos sustentados en la legalidad, complicada o no. En Venezuela se perdió la normalidad del Estado de Derecho, las proclamas estremecedoras y las esperas festivas. Nuestras alegrías de antaño las cambiamos para vivir en la jungla de lo inaudito.

Políticamente ¿Dónde está Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela se encuentra secuestrada, a merced del chavismo, la psuvización de las instituciones del Estado permite el manejo discrecional de los recursos y armas del país para uso exclusivo de la élite incrustada en el poder de manera ilegal e ilegítima.

El secreto de la democracia es…

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En sus orígenes, la democracia griega tenía como razón fundacional la toma de decisiones, esta era directa motivado a que las cantidades poblacionales en las ciudades de entonces así lo permitía. Su principal defecto fue que eran excluyentes, no todos votaban, más que un derecho, era un privilegio.

En la búsqueda de un pueblo para la libertad

José Luis Zambrano P.'s picture

Hace unos días me involucré en una diatriba sana en las redes sociales. Leí el texto con detenimiento, sin saltarme las frases precisas y enteras sobre el análisis. Lo había redactado un historiador amigo, con sus argumentos certeros y una capacidad innegable para conocer las estructuras del tiempo. Me dolió no tener sílabas para contradecirlo. Escribió sin reservas, tan dolido como yo por los juicios sueltos y coherentes: el pueblo en Venezuela no protesta por su libertad.

¡Esto es muy duro!. ¡Esto no lo aguanta nadie!. ¡Terrorífico!

Rubén D. Lopera's picture

Estas expresiones las he oído decir desde hace más de 2 años en las colas de entidades bancarias, mercados, gasolineras, aglomeraciones, instituciones públicas, incluso en “bodegones” , centros comerciales, mercados “populares” y en los hogares. Pero también se las he oído decir en personas que tienen que cuidar a familiares o pacientes, trabajar en sitios inadecuados y con malos sueldos, perdida de familiares, emigración, alejamiento y falta de contacto con ellos. Los sacrificios que muchos tienen que hacer para atenderlos son variables.

¡Venezuela puede y podrá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo es opuesto a las libertades, a la independencia, a la prosperidad de los ciudadanos, es la antítesis al bienestar. Su esencia es el dominio/control social a través de las necesidades básicas; alimento, techo y todo aquello que requerimos para la subsistencia como la gasolina.

Libertad y fraternidad

Luis Ugalde's picture

Confieso que estoy obsesionado con la reconstrucción de nuestro país. Veo mucha gente que quiere cambio pero pone obstáculos a la creación de una sociedad libre y solidaria capaz de compartir el bien común nacional. Por eso me alarma la reacción de algunos frente a la reciente encíclica Tutti Fratelli del papa Francisco que toma el nombre del gran inspirador de la fraternidad universal: san Francisco de Asís.

Esto es noticia 14-10-2020

VOA: Edgar Cárdenas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela habla de la limitada libertad de prensa

VOA: ESTUDIO RESALTA 'LIMITADA COBERTURA DE INFORMACIONES' EN VENEZUELA...

El resultado de la más reciente investigación realizada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), denominado 'Atlas del silencio', revela que más de cinco millones de ciudadanos en todo el territorio no tienen acceso a información. Según el IPYS, el acceso a la información pública es una carrera de obstáculos, en vista de que a medida que pasa el tiempo, para medios, periodistas y ciudadanos, hacer valer ese derecho fundamental es una misión más complicada. A pesar del informe, el presidente en disputa de la nación, Nicolás Maduro, en reiteradas oportunidades, ha rechazado que la libertad de expresión en el país esté amenazada...

Álvaro Algarra lo reporta en la Voz de América VOA...

Libertad con tapabocas

Leandro Area Pereira's picture

Hoy trajimos temprano del mercado, con lo que alcanza, paupérrimo bolsillo ciudadano, el disminuido peso de verduras y frutas a la casa, y aún seguimos lavando escrupulosamente papas, lechosas, zanahorias, mangos, remolachas, guayabas, lechugas, cambures, y demás saludables vituallas. Ya existe una rutina consensuada en la familia sobre los pasos a seguir, el protocolo oficial, luego de tan compleja expedición a Selva Nostra.

Álvaro Uribe recupera la libertad después de 67 días en detención domiciliaria

Álvaro Uribe recupera la libertad después de 67 días en detención domiciliaria

El expresidente colombiano Álvaro Uribe quedará libre después de 67 días en detención domiciliaria, por orden de una jueza de Bogotá que este sábado consideró que puede responder en libertad al proceso que se le sigue por supuesto fraude procesal y soborno en actuación penal.

La resistencia civil potenciará la libertad y la democracia

José Machillanda's picture

Mujeres y hombres demócratas con coraje y entusiasmo han decidido, en diferentes espacios de la geografía venezolana y de manera espontánea, participar de manera direccional contra este régimen criminal. Protestar para visibilizar sus demandas, porque no han sido resueltas sus demandas prescritas y pospuestas, que este régimen despiadado y criminal no ha sabido ni ha podido hacerlo por incapaz.

Ismael León: Los venezolanos se mantienen en las calles porque tienen hambre de libertad

Ismael León: Los venezolanos se mantienen en las calles porque tienen hambre de libertad

El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, aseguró que los venezolanos se mantienen en las calles manifestando su legítimo derecho a la protesta porque tienen hambre de libertad. Alertó que el régimen pretende criminalizar las manifestaciones de descontento que existen en el país debido a la fallas de los servicios básicos y del combustible.

Por una canasta básica de tecnología y libertad

Yoani Sánchez's picture

Las paredes están en el puro ladrillo y por los huecos del techo se cuela la luz del sol, pero la joven sentada cerca de la ventana tiene en sus manos un teléfono inteligente de última generación, con el que sigue minuto a minuto las redes sociales. La escena puede ser en cualquier ciudad o pueblo de América Latina, donde el acceso a las nuevas tecnologías está marcando ahora mismo unos contrastes sociales que en los próximos años se harán aún mayores.

La pasión de censurar

Noel Alvarez's picture

“Cuando la censura se entromete en el arte, el problema es que ella misma se vuelve su tema. El arte se convierte en ‘arte censurado’, y así es como el mundo percibe y entiende la obra”. Esto dijo Salman Rushdie, escritor condenado a muerte por el ayatola Ruhollah Jomeini, por blasfemo. Rushdie fue el autor de la novela Versículos satánicos y el ayatola exigió a los musulmanes que, deben ejecutarlo donde lo encuentren.

Vecchio estima que protestas en Venezuela son un clamor de Libertad

Vecchio estima que protestas en Venezuela son un clamor de Libertad

En una entrevista con el periodista Sergio Novelli, el embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que las protestas que se están viendo en diferentes ciudades del país suramericano son un clamor de Libertad, al tiempo que enfatizó que la respuesta represiva de la dictadura de Nicolás Maduro solo reafirma los recientes hallazgos del informe de la Misión de Determinación de Hechos (MDH) de la Organización de las Naciones Unidas sobre la perpetración de crímenes de lesa humanidad por él y su mafia.

Es urgente reiterar la importancia de la libertad de prensa

Alberto Benegas Lynch's picture

La condición humana remite al libre albedrío que constituye el cimiento de la tradición liberal, solo así tienen sentido las ideas autogeneradas, la posibilidad de revisar nuestros juicios, las proposiciones verdaderas y falsas, la moral, la responsabilidad individual y la mismísima libertad.

Borges sobre Asamblea ONU: “El apoyo hacia Venezuela continuará hasta lograr la libertad”

Borges sobre Asamblea ONU: “El apoyo hacia Venezuela continuará hasta lograr la libertad”

El Comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió un mensaje en el marco del 75a de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar esta semana donde se reunirán líderes del mundo a debatir los problemas más difíciles de la humanidad.

Vecchio: Esta es la mayor presión que ha tenido la dictadura en 21 años

Vecchio: Esta es la mayor presión que ha tenido la dictadura en 21 años

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos afirma en entrevista para El Diario que las elecciones parlamentarias son un fraude y que no resolverán la crisis del país. También opinó sobre el apoyo y la presión internacional, las opiniones encontradas dentro de la oposición y la excarcelación de presos políticos.

Pages