Para formar parte de la información

Liborio Guarulla

Asesinaron a sobrino de Guarulla que trabajaba para la Gobernación de Amazonas

El Ministerio Público (MP) informó, este jueves, que investiga la muerte de un funcionario de la Gobernación del estado Amazonas (sur) que, de acuerdo con el gobernador opositor de esa entidad, Liborio Guarulla, pasa a ser el tercer trabajador del organismo oficial que cae asesinado.

Enrique Rondón: Así es la maldición que le lanzaron a Maduro

El martes 9 de mayo vimos al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, vestido con paltó y ataviado con un penacho de plumas y un collar de semillas y “pepas de zamuro”, proferir la maldición del Dabacurí. Mirando fijamente la cámara, con voz pausada, dijo que para él, la medida en su contra es una muestra de discriminación racial. Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la proclamación de 4 diputados de Amazonas, dejando así a 24 pueblos originarios sin representación en el parlamento. Hizo otras consideraciones y luego, sin cambiar el tono de voz, sonando una especie de maraquita con cada sílaba, invocó a sus ancestros y a sus chamanes y se dirigió a quienes “creen que tienen el poder…” A ellos les aseguró “que no morirán sin tormento… que antes de morir comenzarán a sufrir y sus almas van a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder, de alguna manera, cerrar los ojos”...

Confirman detención y maltratos a tres indígenas Piaroas por parte de la GN

Confirman detención y maltratos a tres indígenas Piaroas por parte de la GN

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó este lunes los sucesos registrados anoche en San Juan de Manapiare, al norte de ese estado, en protesta a la detención de tres miembros de la etnia Piaroa, dos de ellos menores de edad, por funcionarios de la Guardia Nacional.

Hector Rodríguez denunció a Liborio Guarulla ante la Fiscalía

Hector Rodríguez denunció a Liborio Guarulla ante la Fiscalía

Héctor Rodríguez, diputado y jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico en la Asamblea Nacional, introdujo este miércoles 2 de marzo una denuncia ante el Ministerio Público luego de un impasse con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien lo habría amenazado de muerte durante la sesión de la AN de este martes 1 de marzo.

Gobernador Guarulla: Volveremos al parlamento para que nos escuchen

Gobernador Guarulla: Volveremos al parlamento para que nos escuchen

Luego de la suspensión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves y donde el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla tendría el derecho de palabra, aseguró que la representación indígena volverá al parlamento “para que los diputados y el pueblo de Venezuela nos escuchen”.

Liborio Guarulla: Se viola soberanía al dejar a Amazonas sin representación

Liborio Guarulla, gobernador del Estado Amazonas,expresó que “El pueblo decidió cambiar, por eso el día de ayer nos expresamos ante el Tribunal Supremo de Justicia, lo que estamos viviendo en Amazonas es una represión brutal, porque esta situación se puede resolver por medio de la citación por una vía técnica”.

Pedirán antejuicio de mérito contra gobernador Liborio Guarulla

El secretario general de Podemos, Gerson Pérez, declaró este miércoles que solicitarán a las autoridades competentes la impugnación de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, en el Distrito Capital, por irregularidades en el proceso de votación. Además pedirán la realización de un antejuicio de mérito al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por estar presuntamente involucrado en la compra de votos.

Supuesto audio muestra a Liborio Guarulla como cómplice de fraude electoral

El parlamentario socialista, Héctor Rodríguez reveló un supuesto audio en el que un señor identificado como Humberto Yusino, quien dijo ser presidente de mesa en el Centro de Votación Bambu Lucena en el estado Amazonas, informó al gobernador Guarulla: “porque yo fui el que manipulaba las máquinas”.

Guarulla: Hoy, más que nunca, no se respeta la diversidad ni siquiera de los Pueblos Indígenas

“Hoy, más que nunca, no tiene sentido hablar de la resistencia indígena debido a la situación de crisis y al no cumplimiento de los derechos de los pueblos originarios,previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hoy, más que nunca, no se respeta la diversidad ni siquiera de los pueblos indígenas, y mucho menos la preferencia política que uno pueda tener”.

Pages