Para formar parte de la información

libre

El mundo de Macondo en Jerusalén

Gina Montaner's picture

La definición de “designio” es la de una intención o un propósito. Para una persona creyente la existencia puede girar en torno a un mandato divino, mientras que para un agnóstico la vida sencillamente se moldea por medio de la voluntad propia que traza el libre albedrío.

Campaña “Viva Venezuela Libre” por Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa's picture

Uno de los principios más importantes de la Democracia moderna es la separación de poderes, que permite que el poder controle al poder. Ese principio se ha desvanecido en esta Venezuela chavista-madurista. Para ellos todo el poder debe concentrarse en sus manos. Sin control.

El día que Mandela volvió a alzar el puño como hombre libre en Sudáfrica

El día que Mandela volvió a alzar el puño como hombre libre en Sudáfrica

Hace treinta años, el 11 de febrero de 1990, el "preso más famoso del mundo" salió de la cárcel. Tenía 71 años, le acompañaba su esposa y a las puertas se encontró con una muchedumbre que ni él mismo esperaba. Ese día, Nelson Mandela volvió, por fin, a alzar el puño en Sudáfrica como hombre libre.

Esto es noticia 30-10-2017

VLADIMIR GESSEN: PLANTEA UN ACUERDO NACIONAL EN TORNO A UN MODELO DE SOCIALISMO DE LIBRE MERCADO...
El reconocido psicólogo y analista político ha advertido que “Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social”. Afirma que por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y militar; tarde o temprano, esta burbuja estallará, ha señalado. También, indica que, el único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis. Propone un acuerdo, presentado al país por todas las partes a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social".
DobleLlave.com conversó con Vladimir Gessen sobre el importante planteamiento. En esta entrevista despliega sus argumentos...

Vladimir Gessen: La salida para todos es el Socialismo de Libre Mercado

Venezuela está trancada. El Gobierno ha demostrado que puede sostenerse en el poder, pero no que pueda gobernar. El país va a la deriva sin posibilidad de una salida que apunte al desarrollo y el bienestar social. Por el contrario, se va hacia un abismo económico, político, social y… militar. Tarde o temprano, esta burbuja estallará.
El único camino pacífico, democrático y viable es un entendimiento de todos, en el modelo a aplicar, para dejar atrás la actual crisis sin salida vigente… Esta sería la propuesta para un acuerdo, presentado al país por todas las partes que estén a favor de un “socialismo de libre mercado” o “capitalismo en función social…