Para formar parte de la información

Lima

La riqueza cultural y natural de Perú brilla en apertura de los Panamericanos

La riqueza cultural y natural de Perú brilla en apertura de los Panamericanos

Hacía seis años que Perú se preparaba para sus primeros Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo de América, y su inauguración este viernes fue por todo lo alto, en una ceremonia apoteósica y multitudinaria, que ensalzó todos los elementos distintivos del país, desde su historia hasta su comida.

La Conferencia de Lima busca crear un entorno para resolver la crisis en Venezuela

La Conferencia de Lima busca crear un entorno para resolver la crisis en Venezuela

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, anunciada para el 6 de agosto en Lima, busca crear un entorno internacional que contribuya a que los venezolanos puedan resolver la crisis política en su país, según afirmó este jueves el vicecanciller de Perú, Jaime Pomareda.

Esto es noticia 10-05-2019

CARLOS A MONTANER: CUBA ES PARTE DEL PROBLEMA VENEZOLANO, NO PUEDE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN…
“… El Grupo de Lima pretende que el régimen cubano deje de ser parte del problema de Venezuela y pase a ser parte de la solución… la idea pedirle que los servicios de inteligencia de Cuba dejen de apoyar a Nicolás Maduro… Creo que es un inmenso error pedirle ayuda a Cuba en el caso de Venezuela… No la hará… Cuba necesita el petróleo de Venezuela a cambio del apoyo que le presta la contrainteligencia cubana principal sostén de Maduro… Es posible que Raúl Castro aconseje una falsa solución, a la nicaragüense, donde se celebren elecciones, pero que las fuerzas armadas permanezcan en las manos del chavismo… y seguirá vigente el socialismo del siglo 21… Es un disparate invitar a Cuba al Grupo de Lima… Es com invitar al lobo para que cuide el gallinero…"

La opinión completa del escritor y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Fiscalía confirma 17 fallecidos por un incendio de autobús en Lima

 Fiscalía confirma 17 fallecidos por un incendio de autobús en Lima

Un total de 17 pasajeros de un autobús interprovincial fallecieron en Lima la noche del domingo por el incendio de la unidad, minutos antes de que salga con destino a la ciudad norteña de Chiclayo, según informó este lunes el Ministerio Público de Perú tras el levantamiento de los cadáveres.

Ledezma: Grupo de Lima desconoce mandato de Maduro ahora tiene la palabra la AN

Ledezma: Grupo de Lima desconoce mandato de Maduro ahora tiene la palabra la AN

Para el alcalde metropolitano electo y reelecto por los caraqueños, Antonio Ledezma, hoy en el exilio, que el grupo de Lima inste que el poder sea transferido a la Asamblea Nacional ante la ilegitimidad de Nicolás Maduro a partir del 10 de Enero, y que ninguno de los países miembros asistirá a la toma de posesión en Caracas, es un reconocimiento tácito que las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 fueron ilegales y que solo buscaban mantener en el poder a la tiranía.

El presidente de Perú recibe a los reyes de España con una bienvenida oficial

El presidente de Perú recibe a los reyes de España con una bienvenida oficial

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, recibieron hoy a los reyes de España con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima, donde los dos jefes de Estado mantendrán un primer encuentro y presidirán una firma de acuerdos bilaterales.

La Cumbre de las Américas abre en medio de ausencias en Lima

La Cumbre de las Américas abre en medio de ausencias en Lima

La VIII Cumbre de las Américas, el mayor encuentro político y diplomático del continente, que en esta ocasión estará centrada en el combate a la corrupción, abrió este viernes en Lima en medio de un ambiente desangelado por las notables y numerosas ausencias y solapada por las crisis de Siria y los periodistas ecuatorianos.

Esto es noticia 14-04-2018

EL COMERCIO DE PERÚ: LOS PAÍSES DE LA REGIÓN NO PUEDEN DESENTENDERSE DE LA CRISIS HUMANITARIA QUE AZOTA ...
"... Hoy se inicia la VIII Cumbre de las Américas... Y aunque la temática de la cita es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, existe otro gran tópico: Nos referimos a la paupérrima situación que atraviesa Venezuela... Como se sabe, es una dictadura... La última muestra ha sido la decisión del chavismo de adelantar ocho meses las elecciones presidenciales, vetando la participación de opositores como Henrique Capriles y Leopoldo López, y empujando a otros, como Antonio Ledezma, al exilio. Es decir, asegurándose la victoria antes de que se impriman las cédulas de votación... La crisis venezolana también se evidencia en el desplome de su economía. Todo ello enmarcado en un contexto de crisis social en un grave desabastecimiento de medicinas y alimentos... Si bien fue un acierto del Gobierno Peruano retirarle la invitación a la cumbre a Nicolás Maduro, lo que ocurre hoy en Venezuela es tan grave que amerita una cooperación más activa entre los países. Aunque Maduro no venga a Lima, Venezuela no tiene por qué ausentarse de la cita. Por el contrario, si algo hemos aprendido los latinoamericanos es que el drama del país llanero nos atañe a todos en el vecindario..."
El editorial completo de El Comercio de Lima, aquí

Empresarios solicitarán el trabajo conjunto de sectores públicos y privados en América

Empresarios solicitarán el trabajo conjunto de sectores públicos y privados en América

Los líderes empresariales que esta semana participarán en la III Cumbre Empresarial de las Américas, encuentro previo a la Cumbre de las Américas, lo harán con la idea de trasladar a los gobernantes del continente que "el sector público y el privado tienen que trabajar juntos".

Esto es noticia 23-02-2018

ANDRÉS OPPENHEIMER: ¿SE COLARÁ MADURO EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS?...
El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que asistirá a la Cumbre de las Américas del 13 de abril en Perú “llueva, truene o relampaguee”, a pesar de la decisión del gobierno peruano de retirarle su invitación a la reunión del presidente Trump –si es que va– y otros 32 jefes de estado. Pero sería un gran error permitir que Maduro se cuele en la fiesta... Maduro podría querer aprovechar la ocasión para organizar un gran show político justo una semana antes de las elecciones presidenciales del 22 de abril en su país, que han sido denunciadas por el Grupo de Lima –incluyendo México, Brasil y Argentina– como una farsa. Maduro ha encarcelado o proscripto a los principales líderes de la oposición, y se ha negado a designar autoridades electorales independientes y a permitir observadores internacionales creíbles... Maduro podría tratar de ingresar a Perú a bordo del avión presidencial del dictador cubano Raúl Castro, o del autócrata boliviano Evo Morales. Tanto Cuba como Bolivia ya han exigido que se le permita a Maduro estar en la cumbre.,, Si tuviera que apostar, diría que Maduro no irá a Lima. En 1980, el dictador chileno Augusto Pinochet enfrentó una situación similar, cuando el gobierno de Filipinas le retiró la invitación a visitar ese país durante un viaje a Asia. Al igual que en el caso de Maduro, un grupo de países asiáticos respaldaron la decisión de Filipinas, y el dictador chileno decidió cancelar su visita...
El escrito completo publicado en El Miami Herald del periodista y analista de CNN Andres Oppenheimer, aquí

Pages