Para formar parte de la información

lluvia de estrellas

Desde esta noche podrá verse una lluvia de estrellas en el hemisferio sur

Desde esta noche podrá verse una lluvia de estrellas en el hemisferio sur

La lluvia de estrellas más importante de la primavera, la Eta Acuáridas, arrancará hoy. Desde la noche podrá verse el fenómeno, que tendrá su pico de actividad el sábado. Este evento se produce dos veces al año y es observable sobre todo en el hemisferio sur del planeta.

Lluvia de estrellas Gemínidas 2016: ¿Cuándo la podremos ver?

Lluvia de estrellas Gemínidas 2016: ¿Cuándo la podremos ver?

Tal vez el frío de las noches de diciembre hace que no sean tan populares como las lágrimas de San Lorenzo, del mes de agosto, pero lo cierto es que el espectáculo de las Gemínidas suele tener poco que envidiarle. Se espera que el máximo de actividad de esta lluvia de meteoros ocurra entre la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre, aunque pueden observarse algunas estrellas fugaces varias noches antes y después.

La lluvia de las Leónidas estarán en su momento de mayor actividad

La lluvia de las Leónidas estarán en su momento de mayor actividad

Este penúltimo mes del año viene cargado de actualidad astronómica. Sin duda el evento más esperado es la lluvia de estrellas de las Leónidas aunque en noviembre siempre tienen lugar dos lluvias de meteoros: las Táuridas, con pequeños fragmentos del cometa Encke (máximo de actividad el día 4 de noviembre) y las Leónidas.

Las noche de las Perséidas llega hoy a su máxima actividad

Las noche de las Perséidas llega hoy a su máxima actividad

Las lluvia de meteoros más famosa del verano, las Perséidas (también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) llegan a su máxima actividad en la noche del 11 al 12 de agosto. Según explican los expertos, este año va a ser la más intensa de los últimos años, con unos 150 meteoros por hora, cuando lo normal son 100.

No te pierdas la lluvia de ‘Leónidas’: hasta 30 estrellas fugaces por hora

Como cada mes de noviembre, el firmamento nos ofrece un espectáculo celestial. Esta noche saldrán a bailar las ‘Leónidas’, una lluvia de estrellas que lanzará hasta 30 estelas fugaces por hora, haciendo las veces de fuegos artificiales en una gran fiesta astral.

No se lo pierda: Espectacular lluvia de meteoros iluminará el cielo

Astrónomos de todo el mundo están a la espera de los 'fuegos artificiales' que se verán en los cielos de todo el mundo en la medianoche de este jueves. Según predicen los científicos, la lluvia de los meteoros Táuridas experimentará este año una actividad mayor de la usual.

¡Prepárense, lluvia de estrellas! Cuándo y dónde ver el espectáculo de las Perseidas

La famosa lluvia de las Perseidas, también conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo', nos deleitará en todo su esplendor entre el 12 y el 13 de agosto. Se trata de la lluvia de estrellas más intensa del año y en esta ocasión tiene lugar en unas excelentes condiciones astronómicas al producirse los días previos a la luna nueva. El hemisferio norte será el mejor lugar para disfrutarla.

Pages