Para formar parte de la información

Longevidad

La mutación en los ratones puede ser la clave para la longevidad

La mutación en los ratones puede ser la clave para la longevidad

Los científicos que estudian la longevidad acaban de presentar una novedad prometedora. Los biólogos lograron crear ratones mutantes que envejecen más lentamente que otros animales de la especie. El trabajo fue desarrollado por expertos del Instituto para la Biología del Envejecimiento, en Groningen, Holanda.

¿Podremos vivir más años?

¿Podremos vivir más años?

Las estadísticas demográficas (y la experiencia cotidiana) demuestran que a partir de los 65 años, la probabilidad de fallecer aumenta con cada año que pasa. Pero si uno llega a los 80, la posibilidad de que muera en los siguientes 365 días va descendiendo gradualmente. Se acerca la parca, sí, y cada vez más, pero disminuyen sus opciones de atraparte en los doce meses siguientes. Paradojas de la vida.

¿Un camino hacia la longevidad?: Revelan que el café puede prolongar la vida

¿Un camino hacia la longevidad?: Revelan que el café puede prolongar la vida

El consumo de café siempre generó dudas: ¿es perjudicial para la salud? En respuesta, un estudio publicado en la revista médica JAMA echó luz sobre este interrogante y no solo descartó que la amarga bebida cause problemas para la salud sino que, al contrario, aseguró que puede prolongar la vida.

Una dieta rica en grasas también aumenta la longevidad

Una dieta rica en grasas también aumenta la longevidad

No solo comer poco y estar delgados puede hacernos vivir más y más saludables. Es posible que los menos delgados, con más grasas, también puedan hacerlo. Lo sugiere un estudio que se publica en «Nature» que ha visto que una dieta basada en ácidos grasos monoinsaturados pueden prolongar la vida útil de un tipo de gusanos nematodos. Y aunque se necesitan más investigaciones para determinar si estos hallazgos podrían tener implicaciones para la salud humana y la esperanza de vida, los resultados son 'sorprendentes'.

Según la ciencia, este es el límite natural de la vida humana

Según la ciencia, este es el límite natural de la vida humana

La longevidad es el término que refiere a la capacidad de las personas para vivir muchos años, a veces más de lo esperado según la ciencia. Sin embargo, gracias a los constantes aportes de la medicina y a la mejora en las condiciones de vida, las expectativas de vida aumentan un poco más cada año.

Este es el secreto de longevidad de la abuela más anciana del mundo

Sólo hay una persona en el mundo que puede afirmar que ha vivido casi tanto como ella. La italiana Emma Morano, que vino al mundo cuatro meses más tarde que Susannah Mushatt, una centenaria americana de 116 años que se crió en una granja de Alabama y que ostenta en la actualidad el título de más longeva del mundo.

Estudio: ¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

El desigual impacto de las muertes relacionadas con la enfermedad cardiovascular en los varones, especialmente en los de mediana edad, plantea la cuestión de si los hombres y las mujeres se enfrentan a diferentes riesgos de enfermedades del corazón debido a sus características biológicas y/o a factores de protección en diferentes momentos de su vida.

Pages