Para formar parte de la información

Lopez

Principal testigo contra Leopoldo López asegura que "no hay nada que demuestre" su culpabilidad

Principal testigo contra Leopoldo López asegura que "no hay nada que demuestre" su culpabilidad

Rosa Amelia Asuaje, principal testigo en cuya declaración se basa la sentencia a Leopoldo López, afirma en una carta abierta al presidente de la sala penal del Tribunal Supremo que ratificó la condena al líder opositor venezolano que en el material que analizó "no hay nada que demuestre" la culpabilidad de López.

VP respalda a López en realización de consulta popular para convocar adelanto de elecciones

VP respalda a López en realización de consulta popular para convocar adelanto de elecciones

Voluntad Popular (VP), la organización política liderada desde la cárcel por el opositor venezolano Leopoldo López, propuso llamar a una "consulta popular" sobre la realización de elecciones presidenciales este año, pese a estar legalmente previstas para finales de 2018.

Abogados de López solicitaron acceso a la prensa internacional para audiencia

Abogados de López solicitaron acceso a la prensa internacional para audiencia

Los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Andrea Santacruz y Rigoberto Quintero, defensores de los estudiantes enjuiciados junto con Leopoldo López, Christian Holdack, Ángel Contreras, Marco Coello y Demian Martin, informaron que la audiencia de apelación del juicio se realizará el 20 de junio, por lo que pidieron que se permita el acceso de la prensa y la veeduría jurídica internacional como garantía de cumplimiento de las leyes constitucionales del país.

Dieterich llama a Maduro a retirada táctica y a una salida negociada con la oposición

Heinz Dieterich el teórico marxista ex asesor de Hugo Chávez afirma que “Lo más asombroso de la situación venezolana es la falta de comprensión de la situación estratégica del oficialismo: Mientras la fracción del General madurista Padrino López reafirma la política de "ni un paso atrás", el grupo del General chavista Rodríguez Torres aboga por la política de la retirada táctica: Una solución política negociada con las fuerzas del 6-D. ¿Quién de los dos tiene la razón? Obviamente, Rodríguez Torres… Esto significa construir un gran compromiso político sobre el deseo de cambio que la gran mayoría de la población expresó el 6-D. El Frente Sandinista dio una lección magistral sobre esta estratagema política, después de su derrota electoral de 1990. Y, delante de los ojos de Maduro, la misma Cuba está practicando este modus operandi frente a Washington, para sobrevivir. De ahí, que siendo Padrino López un alto militar oficial y Fidel un genio militar, no se entiende que siga prevaleciendo en Miraflores la política de "ni un paso atrás" y la negación de la retirada táctica”...

Representante del Mercosur descarta cláusula democrática a Venezuela por López

El alto representante general del Mercosur, el brasileño Florisvaldo Fier, afirmó este miércoles que la "cláusula democrática" del bloque no puede aplicarse para el caso del opositor venezolano Leopoldo López, tal como lo planteó un candidato presidencial argentino.

Macri pedirá la libertad de López si gana la Presidencia en el Mercosur

Mauricio Macri, candidato conservador de la coalición Cambiemos a las presidenciales de Argentina, afirmó hoy que, en caso de llegar a la Casa Rosada, pedirá la actuación de Mercosur para exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la puesta en libertad del opositor Leopoldo López.

Expresidentes, gobiernos y organismos condenan encarcelamiento a López

Expresidentes, gobiernos, legisladores y organismos de derechos humanos de América y Europa rechazaron hoy con calificativos como "injusta" e "infundada" la condena a más de 13 años de cárcel impuesta al dirigente opositor venezolano Leopoldo López por acusaciones ligadas a las protestas de 2014.

Lilian Tintori pide que médico personal para Leopoldo y convoca marcha

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, pidió hoy al Gobierno de Venezuela que permita a un médico de confianza revisar la situación "crítica" del político que comenzó hace 25 días una huelga de hambre y convocó a una marcha para el próximo sábado.

Pages