Para formar parte de la información

Los Andes

Hallan en los Andes el posible cuerpo de un español desaparecido hace 29 años

Las autoridades de Argentina hallaron en los Andes un cuerpo momificado que, según varios indicios, puede ser el de Mateo Parrilla, un español que desapareció hace 29 años en su ascensión al cerro Rincón, situado en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron a Efe fuentes oficiales este viernes.

Un hombre cruzó Los Andes en bicicleta con su hijo que padece de autismo

Juan Zemborain tiene 45 años y su hijo Santiago 16. El adolescente tiene trastorno generalizado no especificado (TGD), un síndrome del espectro autista, pero además, cuando era un bebé, los médicos le diagnosticaron que carecía de tono muscular y debía entrenarse para poder tener fuerza. Fue este último parte médico lo que llevó a pensar a Zemborain que la mejor forma de suplir este déficit era pedalear.

En Venezuela el turismo permanece sostenible con el Cruce de Los Andes

En Venezuela el turismo permanece sostenible con el Cruce de Los Andes

Desde la Mucuposada Los Samanes en la aldea Santa María de Canagua en el Municipio Pedraza (estado Barinas) y como miembro de la Asociación de Baquianos y Posaderos del Páramo (ASOBAP), Alí Guerrero coordina la distribución de los caballos a un grupo de turistas provenientes de Bélgica y Francia, diestros jinetes y amazonas en sus países de origen con interés en hacer una cabalgata por el Cruce de Los Andes, una travesía de 10 días y 9 noches a través de los Parques Nacionales Sierra Nevada y La Culata.

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climático

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climáticof

El hielo de las cimas de los Andes y los Alpes será estudiado en Grenoble, en el sureste de Francia, para comprender la historia del clima, y las preciosas informaciones que contiene serán como una máquina del tiempo para los científicos.Un almacén frigorífico privado, en una zona industrial a 10 km de esa ciudad situada al pie de los Alpes franceses, vio llegar el jueves toneladas de hielo boliviano, pudo constatar la AFP.