Las bondades del lubricante: Las mujeres que lo usan reportan niveles más altos de satisfacción

El estudio, publicado en el último número de «Journal of Sexual Medicine», es el más amplio que se ha realizado hasta ahora sobre el tema. «A pesar de la amplia disponibilidad de lubricantes en las tiendas y en internet, es sorprendente la poco que se ocupa la investigación de cuestiones básicas sobre cómo los lubricantes contribuyen a la experiencia sexual», advierte Debby Herbenick, director asociado del Centro para la Promoción de la Salud Sexual.

«Estos datos muestran claramente que el uso de lubricantes en nuestro estudio se asoció con calificaciones más altas de placer y satisfacción sexual y bajas tasas de molestias genitales», concluye.

Mejor con base de agua
Mediante esta investigación, los expertos también descubrieron que las participantes reportaron menos síntomas genitales, en particular dolor, cuando usaron un lubricante con base de agua en comparación con el de base de silicona.

Para llegar a estas conclusiones, 2.453 mujeres de entre 18 y 68 años probaron durante dos semanas seis tipos de lubricantes. A cada una se le asigno un tipo de lubricante sin que ellas conocieran la marca o la composición (cuatro tenían base de agua y dos de silicona).

Después de analizar más de 10.000 encuentros sexuales, las mujeres reportaron una mayor satisfacción cuando usaron lubricante en sus relaciones que sin él. «Estos hallazgos demuestran que el lubricante puede ser una parte importante del juego sexual con la pareja», asegura el co autor del estudio Debby Herbenick.

Fuente: http://www.abc.es/20101214/sociedad/lubricante-vaginal-201012141113.html

DJ

Categoria: