Avión alemán sufre turbulencias en la misma zona del accidente del Airbus

El semanario germano "Stern" revela en su próxima edición que un aparato Boeing 747-400 que cubría la línea entre Sao Paulo y Francfort sufrió fuertes turbulencias a tres horas de la costa brasileña, 48 horas antes del accidente del aparato galo.

La propia Lufthansa confirma en la revista que un pasajero resultó herido al salir despedido contra el techo del avión cuando éste sufrió una fuerte sacudida.

Las turbulencias fueron tan fuertes que llegaron a salir despedidos los carritos de bebidas y alimentos en los pasillos del avión y piezas de equipaje de mano, vajilla y otros objetos volaron por la cabina.

Varios pasajeros que no tenían abrochados los cinturones de seguridad se precipitaron contra el techo del aparato y uno de ellos se hizo una brecha que fue cosida en el mismo avión para detener la fuerte hemorragia.

"Generalmente se producen turbulencias en esa ruta", señala un portavoz de Lufthansa en la revista "Stern", que recoge los testimonios de varios pasajeros que relatan las incidencias en el accidentado vuelo.

Categoria: