Lanzamiento a nivel mundial del primer vuelo comercial con biocombustible

El primero de esos trayectos se realizó esta mañana y el presidente de Airbus, Tom Enders, mostró su satisfacción en un comunicado por el "papel de catalizador" realizado por su empresa, "que permite reunir a las diferentes partes implicadas con el objetivo de acelerar la comercialización de los biocarburantes".

Esos vuelos diarios se mantendrán durante un periodo inicial de seis meses para evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y en la vida útil de los motores.

"Esta etapa está en perfecta sintonía con la estrategia de sostenibilidad que Lufthansa persigue con éxito desde hace años. Queremos garantizar transportes aéreos sostenibles en el futuro, llevando a cabo trabajos de investigación y de desarrollo desde hoy mismo", añadió el consejero delegado (CEO) de la aerolínea, Christoph Franz.

Según informó la semana pasada esa compañía, el avión sólo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante de fabricación finlandesa, y el coste de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el gobierno federal aportará 2,5 millones como parte de un programa de investigación. EFE