Para formar parte de la información

Luis Almagro

Almagro anuncia certificación de lista de presos políticos venezolanos

Almagro anuncia certificación de lista de presos políticos venezolanos

Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó la certificación de la lista de presos políticos en Venezuela, enviada por el Foro Penal Venezolano (FPV) el pasado 2 de julio, que totaliza un número de 276 privados de libertad.

Almagro: Vecchio fue el primer político que acudió a mi para denunciar a Maduro

Almagro: Vecchio fue el primer político que acudió a mi para denunciar a Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre Venezuela según se puede leer en el prólogo del más reciente libro escrito por el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio titulado “Libres, el nacimiento de una nueva Venezuela.

Esto es noticia 25-06-2018

Antonio Ledezma se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en la sede de la OEA en Washington, donde se revisó el Informe que Almagro consignó ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Ledezma señaló: "... La agenda fundamental es la de insistir en la aplicación de sanciones selectivas para los responsables de todos los delitos que han hundido a Venezuela en esta espantosa catástrofe humanitaria... En nombre del pueblo, especialmente de las víctimas de asesinatos, torturas y prisiones injustas, agradezco el interés que ha puesto el Secretario General de la OEA para hacer posible este trabajo que coloca a Maduro en el medio de la justicia, convicto y confeso... Ya no existen dudas de que Maduro es el responsable directo de esta comisión de crímenes de lesa humanidad..."
Esto fue el mensaje completo de Antonio Ledezma...

Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo y no una élite

Almagro dice que futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo y no una élite

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó hoy que el futuro de Nicaragua debe decidirlo el pueblo nicaragüense y no una "elite política y social", en referencia a la crisis en el país centroamericano que ya cumple dos meses y deja 212 muertos.

Williams Dávila: AN debe tratar informe de la OEA que investiga a Maduro

Williams Dávila: AN debe tratar informe de la OEA que investiga a Maduro

El diputado Williams Dávila (Unidad-Mérida), integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional(AN), informó que solicitará a la Directiva del Parlamento Nacional se realice una sesión con un único punto, donde se desglose el informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, en el cual se concluyó que hay suficientes pruebas para investigar al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Esto es noticia 05-06-2018

LUIS ALMAGRO, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA: HAY CUATRO PAISES DISPUESTOS A DENUNCIAR A NICOLAS MADURO ANTE LA CORTE PENAL EN LA HAYA…
"... Nosotros hemos tenido contacto con cuatro países que tendrían interés ir ante la Corte, el único que lo ha señalado públicamente fue el canciller de Chile sobre la intención de su país de apoyar el proceso en función de los crímenes de lesa humanidad que pudieran haberse cometido en Venezuela... Lo que estamos hablando es de asesinatos... y de persecución política... en algunos casos de adolescentes... estamos hablando de tortura... de violaciones, de abusos sexuales... atrocidades que se han cometido en Venezuela...
La entrevista completa de a Luis Almagro a continuación cortesía de VOA...

Almagro abre Asamblea General de la OEA llamando a la libertad y la democracia

Almagro abre Asamblea General de la OEA llamando a la libertad y la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo hoy un llamado a la libertad y la democracia durante su discurso de apertura de la 70 Asamblea General de la OEA, en el que aseguró que el continente debe estar "definitivamente libre de dictaduras".

Ecarri: La vía para alcanzar y consolidar la democracia es la educación

Ecarri: La vía para alcanzar y consolidar la democracia es la educación

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de este organismo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde crearon una alianza para la educación.

Esto es noticia 22-05-2018

LUIS ALMAGRO: EL VOTO DE LA CIUDADANÍA VENEZOLANA NO FUE NI LIBRE, NI SECRETO, NI UNIVERSAL...
La Secretaría General de la OEA, consideró que la participación política fue violentada una y otra vez impidiendo candidaturas y obstaculizando el voto de millones de venezolanos que viven en el extranjero y que no pudieron actualizar sus datos o inscribirse en el Registro electoral. Luis Almagro concluye que las elecciones del domingo en Venezuela se celebraron sin el respeto a las garantías básicas, por lo que considera necesario la repetición de los comicios...
A continuación el pronunciamiento de Luis Almagro, secretario general de la OEA...

Almagro y el canciller argentino se reunieron para hablar de la crisis de Venezuela

Almagro y el canciller argentino se reunieron para hablar de la crisis de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller argentino, Jorge Faurie, discutieron el martes sobre la crisis que atraviesa Venezuela en una reunión en Buenos Aires, informaron fuentes de Cancillería.

Consejos Comunales piden a la OEA ayuda a través de un canal humanitario

Consejos Comunales piden a la OEA ayuda a través de un canal humanitario

La Federación Nacional de Consejos Comunales de Venezuela (FENACCOM) pidió este viernes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la apertura de un canal humanitario para gestionar la ayuda a los cientos de venezolanos que hoy padecen por la ausencia de alimentos y medicinas en el país.

Diputados de la AN se reúnen con Almagro para tratar emergencia humanitaria

Diputados de la AN se reúnen con Almagro para tratar emergencia humanitaria en Venezuela

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, junto a su homólogo y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñonez, sostuvieron este miércoles una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.

Diputados Quiñones y Guaido discutieron con Almagro la urgencia de un canal humanitario

Diputados Quiñones y Guaido discutieron con Almagro la urgencia de un canal humanitario

Los Diputados Marco Aurelio Quiñones y Juan Guaido, miembros de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de la UNIDAD respectivamente, encabezaron una reunión en Washington en los Estados Unidos con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en la cual profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario que suministre auxilio frente a lo que ellos catalogan como la mayor crisis de hambre y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano.

La OEA denuncia el debilitamiento de la democracia y el respeto a los derechos en Latinoamérica

La OEA denuncia el debilitamiento de la democracia y el respeto a los derechos en Latinoamérica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, denunció hoy un creciente debilitamiento de la democracia y del respeto de los derechos humanos en América Latina, causado por la corrupción.

Esto es noticia 21-04-2018

LUIS ALMAGRO: EL ÉXODO INVOLUNTARIO VENEZOLANO ES UNA CRISIS HUMANITARIA DE PROPORCIONES NUNCA VISTAS ANTES EN LAS AMÉRICAS…
“… Ya son millones los venezolanos que viven fuera del país y la situación empeorará si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran… La cifra de desplazados venezolanos puede llegar más de un 10 % de la población venezolana… Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto… Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir…”
El mensaje completo del secretario de la OEA, Luis Almagro a continuación…

Almagro: Ya son 1.6 millones de venezolanos fuera de su país

Almagro: Ya son 1.6 millones de venezolanos fuera de su país

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que ya viven fuera de Venezuela 1,6 millones de venezolanos y advirtió que la situación empeorará si las elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran y se consolida el “poder dictatorial”.

Almagro elogia a los jóvenes de Venezuela por enfrentar "torturas y represión"

 Almagro elogia a los jóvenes de Venezuela por enfrentar "torturas y represión"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, elogió hoy a los jóvenes de Venezuela por enfrentarse a condiciones de "tortura, represión política y detención arbitraria" para pelear por sus derechos.

Esto es noticia 10-04-2018

LUIS ALMAGRO: REELECCIÓN PRESIDENCIAL NO ES UN DERECHO HUMANO…
"... La Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, concluyó que la reelección presidencial no es un derecho humano y eliminar sus límites hace retroceder una democracia, dijo el lunes el secretario general de la OEA, Luis Almagro... Toda reelección deriva del derecho a la participación política y no se vulnera con la imposición de límites de mandatos. Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto... He solicitado que este documento sea distribuido a los Estados miembros de la OEA..."
Esto es lo que dijo Luis Almagro...

Pages