Para formar parte de la información

Luis Arce

La mayor ciudad de Bolivia sufre un paro exigiendo auditoría a los comicios

La mayor ciudad de Bolivia sufre un paro exigiendo auditoría a los comicios

Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, vive este viernes bloqueos de calles, carreteras e instituciones cerradas, en una jornada de paro cívico que exige una auditoría al proceso electoral de octubre y la anulación de las elecciones en la que ganó Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Imagen del día 29 10 2020

Evo Morales y Maduro no serán invitados a toma de posesión de Luis Arce

El Gobierno interino de Bolivia no invitará a Evo Morales ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del nuevo mandatario del país, Luis Arce. Al primero por considerarlo “hostil” y en el caso de Maduro porque el Ejecutivo transitorio reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. El anuncio lo hizo la ministra interina de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric .

Díaz-Canel felicita a Luis Arce por su "trascendente victoria" en Bolivia

Díaz-Canel felicita a Luis Arce por su "trascendente victoria" en Bolivia

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes por teléfono con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, al que felicitó por su "trascendente victoria", en el país que se acercaría nuevamente a la isla con el regreso al poder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Latinoamérica, región de "delfines" políticos y líderes permanentes

Latinoamérica, región de "delfines" políticos y líderes permanentes

El resultado de las elecciones en Bolivia, donde el candidato del expresidente Evo Morales, Luis Arce, se alzó con la mayoría, confirma que en un buen número de países latinoamericanos, los líderes históricos buscan permanecer en el poder con "delfines" nombrados por ellos mismos.

El triunfo Luis Arce en Bolivia

Trino Márquez's picture

El triunfo de Luis Arce y el Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia muestra las fortalezas de esa opción y, sobre todo, las enormes debilidades de los factores opositores que provocaron la salida de Evo Morales, luego de pretender consumar el fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2019. Esos líderes, movimientos y organizaciones le hicieron pagar muy caro el abuso al caudillo.

El pueblo boliviano decidió

Fernando Mires's picture

Los, por muchos no esperados, resultados de las elecciones presidenciales dejan, independientemente a favoritismos que apasionan tanto a bolivianos como a quienes desde lejos siguen el interesante proceso político del andino país – un saldo positivo.

Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

Antonio de la Cruz's picture

El triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en la elección presidencial de Bolivia el pasado domingo 18 de octubre, según dos conteos rápidos privados, dejó varias lecturas para los autoritarismos competitivos de Venezuela y Nicaragua.

Una elección libre, justa, equitativa y competitiva con observación internacional calificada de los organismos multilaterales OEA y UE permitió a los bolivianos escoger el nuevo presidente que va a dirigir los destinos del país en los próximos años.

Comentarios al azar

Carlos Blanco's picture

Impresiones sobre Bolivia: no creo que lo que ocurrió, con el triunfo de Luis Arce, sea producto de la falta de unidad oportuna de la oposición; en realidad, la oposición no estuvo unida porque hubo visiones diversas y, en algunos casos, incompatibles entre los opositores; el proceso unitario no avanzó al ritmo requerido por las elecciones. Además, el insólito error de Janine Añez de postularse por unos meses como candidata presidencial cuando su misión era la transición; lo que involucró al gobierno en la campaña electoral.

Maduro felicita a Arce y a Bolivia por "retomar el camino democrático"

Maduro felicita a Arce y a Bolivia por "retomar el camino democrático"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al boliviano Luis Arce, al que los primeros sondeos dan como ganador en las elecciones presidenciales pese a que todavía no hay resultados oficiales, así como al pueblo del país andino por "retomar el camino democrático".