Ex presidente Toledo asciende al tercer lugar en los sondeos para los comicios de 2011

Ollanta Humala se ubica en la cuarta posición, con 11,5%, y en quinta posición aparece el escritor Jaime Bayly, con 5%.

Les siguen el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski con 1,7%, y el candidato del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), aún por designar, con 1,5%.

"(Toledo) viene avanzando progresivamente, al punto que en esta encuesta ya se ubica en el tercer lugar, desplazando a Ollanta Humala. Aquí la gran diferencia se marca básicamente en lo que es el avance de Toledo en provincias, en el interior del país", explicó el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Toledo subió de 8,2% en las preferencias del sondeo elaborado por CPI en marzo pasado, a 13,3% este mes, mientras que Humala descendió de 12,8% a 11,5%, en el mismo periodo.

La encuesta de CPI también reveló que el 60,2% de los entrevistados rechaza la gestión del presidente peruano, Alan García, principalmente por la corrupción en su entorno, la inflación y el alza de precios de combustible, y la falta de generación de empleo.

El sondeo se realizó entre el 3 y el 11 de mayo, con un margen de error de ±2,7% y un nivel de confianza de 95,5%, según la ficha técnica elaborada por la compañía. EFE

Categoria: