Consultores 21: “Indicadores dicen que algo distinto está pasando”

“Ese indicador del nivel de agrado que está hoy en 37% y es el valor más bajo de los últimos 11 años y de toda la gestión de gobierno del Presidente”, puntualizó.

Destacó que la capacidad de los venezolanos de declarar confianza en la oposición supera, por primera vez, la confianza en el mandatario nacional. “Hoy en día el 43% de los venezolanos dicen que confían en la oposición, 35% dice que confía en el presidente Chávez y 22% dice que no confía en ninguno”, datos que históricamente “nunca habían pasado”.

Enfatizó que hace tres años la mitad del país decía que “el país que Chávez quiere se parece al que yo quiero; pero ahora los venezolanos dicen lo contrario y han alcanzado un 63%”; es decir se ha pasado de un escenario de equilibrio a uno a favor de los que dicen que quieren un país diferente al que quiere el mandatario nacional.

Comentó que si las elecciones parlamentarias fueran hoy, lo que los números sugieren es que “la votación de la oposición debería ganar el voto popular”.

Explicó que los resultados son producto de un trabajo de campo que fue realizado entre finales del mes de mayo y principios de junio, de carácter nacional, que cubren aproximadamente el 80% más urbano del país y que incluye a todos los estratos sociales.

Todas aquellas iniciativas políticas que están vinculadas al gobierno, por ejemplo las Comunas, tienden a obtener niveles de rechazo similares a las que posee el Presidente. “El nivel de polarización ha llegado a un nivel tal que el Gobierno ha ido perdiendo su capacidad de generar credibilidad y confianza”, advirtió.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=53421

YU

Categoria: