¿Al borde de la división? Comisión Electoral del partido Copei desconoce comicios de ayer

La Comisión Nacional Electoral de Copei emitió una resolución donde desconoce la convocatoria a las elecciones internas para elegir sus autoridades hecha para este 2 de mayo y desconoce además “el supuesto registro que sirve como base a las elecciones convocadas y ratificó la convocatoria de la elecciones partidistas para el 25 de Julio de 2010″. Urdaneta dijo que la situación en Copei es delicada y llamó a mantenerse alertas.

Planas: No reúnen las condiciones

El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, afirmó, a través de un comunicado, que los supuestos comicios convocados en el partido para el 2 de mayo no ofrecen condiciones de transparencia y sufre de los mismos vicios e irregularidades que causaron la anulación del pasado proceso por parte del TSJ.

Afirmó que el proceso también es inválido que no cumple con lo establecido con los estatutos establecidos en el partido.

El presidente de la tolda verde destacó que la semana pasada introdujeron ante la sala electoral de Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad del proceso, además la solicitud de la ejecución forzosa de la sentencia que fue desatacada por ese sector de la comisión nacional electoral.

Planas aseguró, que con dichas elecciones, lo que quieren es proclamar nuevas autoridades y dijo que las autoridades legítimas de Copei no reconocen el proceso que está viciado desde el comienzo, y “que fue convocado desatacando la decisión de la sala electoral del 14 de abril de este año, la cual ordenó la elaboración de un registro electoral de todos los afiliados del partido”.

A su juicio, esa comisión convocó un proceso excluyendo, de manera arbitraria, el registro de afiliados del partido y elaborando un registro electoral fraudulento. “Pretenden hacer una comiquita de elección.

El comunicado

"Cuando excluyen arbitrariamente el Registro de Afiliados del Partido que posee más de 900.000 afiliados también desacatan la sentencia que sobre este tema señaló: "adicionalmente, debe destacarse que no es admisible la realización de un “recenso” o proceso de “ratificación” de afiliación a la organización política en el marco de un proceso electoral en curso, toda vez que, como ya se señaló, la existencia de un registro electoral actualizado y depurado resulta una condición previa para la realización de las fases subsiguientes. Ninguna Comisión Electoral puede quitarle a nadie la condición de afiliado del Partido. Es como si el CNE ordenara una ratificación de todo el Registro Electoral", indica el comunicado difundida por la Secretaría General de Copei.

-No reconocemos como válido este sainete de proceso electoral. Nuestra posición quedó clara cuando el pasado lunes 26 de abril del 2010 solicitamos, mediante un recurso electoral de nulidad ante la Sala Electoral del TSJ, la anulación de todo el proceso. Si la Sala Electoral es coherente con su anterior decisión no le quedará otra opción que anular esta farsa electoral, se indica.

"La unidad que promovemos es una unidad verdadera, incluyente, que respete las diferencias, y que reconozca los espacios a quién le correspondan. Para los verdaderos copeyanos este proceso convocado por el señor chuecos es inexistente", reza el comunicado.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=327863

YU

Categoria: