Luis Vicente León: Triunfó la moderación

Añadió que aunque mayoría de la oposición respaldaba planteamientos contra Chávez de los más radicales, no pensaban que esa era una ruta ganadora y puntualizó que más allá de las maquinarias de UNT en Zulia, el resto de las maquinarias eran más perceptuales que reales.

León afirmó que en las elecciones primarias sólo en 4% de los votantes apoyó la confrontación. Aseguró que fue un evento “espectacular” y que la oposición se encuentra en su mejor momento.

León indicó que esta jornada no puede compararse con las realizadas en otros países, ya que ninguna ha logrado convocar a esa cantidad de personas. “El Presidente Obama fue elegido con 6% de los electores totales y Henrique Capriles es elegido con 15% del padrón electoral nacional”, sostuvo, y añadió que fue “más que el doble de votación en primarias estadounidenses, muchísimo más en votación en primarias francesas”.

León cree que el margen de ventaja que obtuvo Capriles “mata” cualquier posibilidad de divisiones, y precisó que ahora el candidato tiene que trabajar en estructurar a las distintas organizaciones.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/luis-vice...
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=66036&tipo=AVA

Categoria: