Luis Vicente León: Chávez está arriba en todas las encuestas

De acuerdo con su teoría de los indecisos y su peso en los resultados, León explicó que existen tres posibilidades de comportamiento de este grupo, dos de las cuales favorecen al candidato que puntea en elección de voto, Hugo Chávez.

Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, León sostuvo que la primera opción es que el grupo de indecisos resulte abstencionista, en cuyo caso, la votación se "quedaría" como indican las encuestas, favorable a quien va ganando, aunque expresa que en los comicios presidenciales, la abstención no es usual.

En el segundo caso, es que los indecisos se inclinen en el último momento por el candidato que esté de primero en las encuestas, "lo que ha ocurrido (en el pasado)".

"Si eso ocurre, entonces es probable que la diferencia, se amplificaría un poco a favor de Chávez", puntualizó.

Asimismo, León señaló una tercera posibilidad, "la más esperada en este momento", y de la cual no ofreció mayores descripciones que las sostenidas en la citada expresión de anhelo, en la cual se aspira que quienes se definen como independientes finalmente se inclinen por el candidato de la derecha.

"Como son más grandes que lo usual (los indecisos), se espera que un grupo mayoritario termine en Capriles y no en Chávez.Si los indecisos pudieran realmente tener miedo, porque dicen no sabe/ no contesta (en las encuestas) porque no quieren decir que son caprilistas, se podría reducir la brecha; porque los indecisos se mueven más hacia la tendencia opositora", comentó.

Además, ratificó León, que la oposición "dura" no puede ganar las elecciones, y añadió: "si un candidato dice voy contra Chávez, que es lo peor, una pesadilla (...) sin conectarse con la población, vas a tener la seguridad de que ese no sacaría mas del 30% de los votos". AVN

Categoria: