León: El gobierno tiene el más bajo respaldo popular en 17 años

El economista indicó que no hay ninguna sorpresa en cuanto a las nuevas designaciones de los poderes públicos en el país, que a su juicio, sólo ratifican la penetración institucional previa del oficialismo.

Del mismo modo, León cree que el control institucional del gobirno sesga los procesos electorales, pero estos sólo sirven para compensar diferencias pequeñas, nunca grandes brechas. "Lo realmente sorprendente es que se hubiera generado, en algunas personas, expectativas de balance de poder en estas circunstancias del país", analizó.

Bajo respaldo popular

Luis Vicente León aseveró que el gobierno no tomará riesgos. "En momentos en que el gobierno tiene el más bajo respaldo popular en 17 años, era claro que no iba a tomar ningún riesgo institucional", refirió.

El también analista político comentó que la población está frustrada por los problemas actuales de Venezuela. "Es cierto que la oposición no capitaliza todavía la frustración de la población, pero el mensaje principal no es ese, sino que la población esta frustrada", expresó León.

Sobre la oposición, agregó que la radicalización amplifica las divisiones, pero que las elecciones juegan exactamente al revés.

Fuente: Víctor González / Diario de Caracas

AJV

Categoria: