León: Período entre elecciones debe ser aprovechado por la Oposición

"Que aparezcan nuevos líderes u ofertas dentro de la oposición no indica necesariamente que serán exitosas, pero presionan reacomodos", escribió León a través de su cuenta oficial en Twitter @luisvicenteleon. Agrega que "Es natural que las diferentes visiones dentro de la oposición se expresen buscando convencer sus mercados naturales."

"La democracia no es un sistema de consensos. El único consenso debe ser alrededor de las reglas de juego para dirimir el disenso. En democracia, los períodos entre elecciones deben ser aprovechados por la oposición para construir una oferta más atractiva que la derrotada", expresó.

Opina que el cambio no siempre es un nuevo líder, pero si es siempre una nueva propuesta alternativa que logre conectar mayorías. La acción de una oposición moderna no es llamar a cambiar el gobierno sin elecciones, sino a mostrar por qué en la próxima elección deben cambiar.

"Sin elecciones, es más importante tratar de que el gobierno cambie a tratar de cambiar el gobierno. Si lo haces bien, después el cambio será natural". Concluyó

AJ/ Informe21

Categoria: