León: Reconocimiento de Maduro a opositores endosa su propia legitimidad

León explica que la reunión de Maduro con la oposición es una oportunidad para justificar un viraje moderado post electoral, o para culpar al adversario (la oposición) de evitarlo. Expresó a través de su cuenta oficial en Twitter, @luisvicenteleon

Con respecto a la reunión, expresó que el manejo de Maduro "fue bueno y especialmente moderado, lo que podría serle positivo para abrir nuevas expectativas". Agregó que fue "un movimiento inteligente" el reconocimiento que hizo Maduro de los alcaldes de oposiciones elegidos, ya que endosa su propia legitimidad electoral.

Explica además que maduro se "humaniza" al haber tratado los temas propuestos por la oposición y respondido respetuosamente a los principales alcaldes del partido contrario.

Discursos

Sobre los discursos comenta que el de Ocariz fue "bien manejado, inteligente y retador". Agrega que los discursos de oposición fueron "sobre todo, muchos. Y eso es una ventaja para Maduro que fue contraparte de cada uno". Por su parte, el discurso y delivery de Blyde destacaron positivamente sobre la media.

Agregó que la decisión por parte de la oposición a asistir al evento de Miraflores fue la correcta, aunque Maduro tome ventaja de ella. "No asistir es peor".

Es buena noticia que el pte llame al dialogo. Será aún mejor si ese llamado se convierte en acción para atacar las causas de la crisis.

Simonovis

Acotó que "Es una lástima que Maduro haya desperdiciado una excelente oportunidad para dar una demostración concreta de apertura liberando a @Simonovis"

Concluyó diciendo que "Chávez utilizó la técnica de calentamiento, enfriamiento y calentamiento varias veces. No sería una sorpresa. La sorpresa sería lo otro"

AJ/ Informe21

Categoria: