Presidenta del TSJ insta a unificar esfuerzos interinstitucionales en pro de la seguridad

Consideró fundamental la incorporación del poder popular y de las comunidades organizadas a las políticas y estrategias desarrolladas por el Estado, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

"Si nos integramos, si todos tenemos la misma misión y las mismas obligaciones, es imposible que cada uno esté por su lado y se pongan barreras de funciones y poderes que no nos permitan actuar en conjunto", expresó Morales, durante el primer encuentro nacional con funcionarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que se lleva a cabo en el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Como parte de los esfuerzos aportados por el TSJ, Morales mencionó las jornadas de atención comunitaria a través de los tribunales municipales. "Hemos visto el éxito cuando se responsabiliza a los consejos comunales, a la comunidad organizada para que se incorporen", destacó.

A su juicio, este tipo de jornadas, en la que participan la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Relaciones Interior y Justicia, la Vicepresidencia ministerial del Área Social y el TSJ, permite concientizar la necesidad de actuar con moral y ética revolucionaria.

"Como representante del máximo organismo judicial apuesto por la ética, la moral y la integración, que es lo más importante. La integración del poder popular y las comunidades", enfatizó.

Morales informó que este tipo de encuentros nacionales se llevarán a cabo paulatinamente entre las distintas instituciones, para lo cual este viernes fueron instaladas las primeras mesas de trabajo. AVN

Categoria: