Para formar parte de la información

Luisana Melo

Afinan estrategias para garantizar distribución de medicamentos en el país

Afinan estrategias para garantizar distribución de medicamentos en el país

Como parte de las acciones ejecutadas para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), este jueves se realizó una reunión civico-militar para afinar estrategias que garanticen la producción y distribución oportuna de los medicamentos en el país.

Denuncian silencio del Gobierno ante escasez de medicamentos

Denuncian silencio del Gobierno ante escasez de medicamentos

Como lamentable catalogó el Director de Salud del estado Lara, Dr. Ruy Medina, la falta de respuesta del Gobierno Nacional y en especial de la Ministra del Poder Popular Para la Salud Luisana Melo, ante la escasez de medicamentos en el país que ya registra registra un 95% de desabastecimiento, según cifras aportadas por el Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

Melo: Poder Popular es clave en el fortalecimiento del sector salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, explicó este miércoles que para alcanzar un nivel óptimo en el sistema público de salud, todos los subsistemas que lo conforman deben engranarse y trabajar de manera conjunta.

Min-Salud trabaja en lista de medicamentos prioritarios para el país

Una comisión interministerial del sector Salud trabaja para reforzar los planes de aplicación de la lista de medicamentos considerados como de prescripción prioritaria por su alto valor terapéutico, que incluye medicinas oncológicas y de alta rotación en las farmacias, de manera de garantizar la producción, la importación, la distribución y el abastecimiento en todo el país.

Ministra de Salud: Hay escasez por el uso irracional de las medicinas

La titular de la cartera de Salud, Luisana Melo, consideró que los índices de escasez de medicamentos no representan desabastecimiento de fármacos, sino que estos se utilizan de forma no racional. Así lo señaló durante la inauguración de la estancia para pacientes oncológicos del hospital Miguel Oráa del estado Portuguesa.