Para formar parte de la información

Luisiana

Luisiana y Arkansas evalúan los destrozos que dejó el poderoso huracán Laura

Luisiana y Arkansas evalúan los destrozos que dejó el poderoso huracán Laura

Los estados de Luisiana y Arkansas evalúan este viernes los numerosos daños materiales que dejó atrás el huracán Laura tras asolar esta región con vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h) y graves inundaciones, que todavía amenazan a ocho millones de estadounidenses.

Laura descarga lluvias como depresión tropical tras su impacto en Luisiana

Laura descarga lluvias como depresión tropical tras su impacto en Luisiana. Foto: EFE

Laura, degradada a depresión tropical después de haber tocado tierra en Luisiana (EE.UU.) el miércoles como un potente huracán de categoría 4, cruzó Arkansas este viernes y enfiló hacia el sureste de Missouri, todavía con vientos y lluvias capaces de hacer daño.

Luisiana y Texas sin víctimas y con daños menores tras el impacto de Laura

Luisiana y Texas sin víctimas y con daños menores tras el impacto de Laura. Foto: efe

El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana (EE.UU.) esta madrugada, ha ocasionado daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

La población de Luisiana se prepara para el impacto de la tormenta Barry

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, se prepara para la inminente llegada de la tormenta tropical Barry, que está previsto que toque tierra con fuerza de huracán en la mañana de este sábado, con la amenaza de provocar graves inundaciones en toda la región.

La tormenta tropical Harvey se debilita sobre el suroeste de Luisiana

 La tormenta tropical Harvey se debilita sobre el suroeste de Luisiana

La tormenta tropical Harvey se debilitó hoy sobre el suroeste de Luisiana mientras continúa dejando intensas lluvias en este estado y el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín de las 18.00 GMT de hoy, el CNH indicó que Harvey presenta vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h) y se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al nornoroeste del lago de Charles (Luisiana) y a 70 millas (110 kilómetros) al suroeste de Alexandria, también en Luisiana.

Trump recorre las inundaciones de Luisiana y Obama anuncia una visita la próxima semana

Trump recorre las inundaciones de Luisiana y Obama anuncia una visita la próxima semana

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, recorrió hoy zonas afectadas por las graves inundaciones ocurridas en Luisiana, y que han dejado ya al menos 13 muertos, mientras que el presidente Barack Obama anunció su visita la próxima semana tras ser criticado.