Para formar parte de la información

Luz

Teletrabajo en Venezuela, un reto en un país donde falla la luz y el internet

Teletrabajo en Venezuela, un reto en un país donde falla la luz y el internet

Desde el inicio de cuarentena, el teletrabajo se instaló como el método más óptimo en el mundo para que las personas siguieran laborando sin exponerse al COVID-19. En Venezuela, donde rige una cuarentena desde el mes de marzo, este mecanismo no ha sido exitoso, dado las constantes fallas eléctricas y la conexión inestable en el servicio de internet.

Tormenta Isaías deja sin luz a miles de puertorriqueños en medio de la pandemia

Tormenta Isaías deja sin luz a miles de puertorriqueños en medio de la pandemia. Foto: EFE

Casi medio millón de personas están sin luz en Puerto Rico debido al paso de la tormenta Isaías, que también ha causado deslizamientos de tierras, inundaciones y ha dejado algunas carreteras, la mayor parte en el interior de la isla, cortadas por la caída de tendido eléctrico y/o vegetación, todo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Señales de luz muy energética en once galaxias se repiten cada dos años

Señales de luz muy energética en once galaxias se repiten cada dos años

Unas señales de luz muy energética y que se repiten aproximadamente cada dos años han sido identificadas en once galaxias por un grupo de astrónomos, y su identificación abre caminos para futuros estudios sobre galaxias poco convencionales que pueden albergar dos agujeros negros supermasivos.

De libertadores a masoquistas…

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Los avasallados: No sé cuál sea el límite de la maldad, pero estoy llegando a considerar que no hay límite. Tampoco sé cómo pudimos derrumbarnos de esta manera como país, cómo la nación de Bolívar se rindió a Castro, cómo terminanos siendo satélites de una isla, cómo personalidades tan básicas como las de Maduro, Cilia, Cabello o Jorge Rodríguez han avasallado a treinta millones de habitantes, incluso en condiciones infrahumanas. No sé, no entiendo, es tan confusa esta derrota, tan inexplicable.
¿Qué nos pasó?

Un mes después del masivo apagón, Venezuela sigue en la penumbra

Un mes después del masivo apagón, Venezuela sigue en la penumbra

Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que hoy se mantiene, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.

La luz puede incidir en nuestro comportamiento y decisiones

La luz puede incidir en nuestro comportamiento y decisiones

La luz, o su ausencia, es un cambio que nos acompaña a lo largo de toda la vida. Sin embargo, estamos tan acostumbrados al día y la noche, a la luz y la oscuridad, que ni siquiera tomamos en cuenta estas transformaciones pero lo curioso es que la luz puede incidir en nuestro comportamiento, decisiones y estados emocionales, aunque la mayor parte de las veces no seamos conscientes de ello.

Transformando enfermedades en luz, te hará reflexionar

 Transformando enfermedades en luz, te hará reflexionar

Para transformar las enfermedades en Luz primero debemos saber que son las enfermedades. Los sabios cabalistas nos han enseñado que las enfermedades son mensajes que provienen de lo Alto y tienen solución, ya que captando el mensaje esencial que transmiten, y corrigiendo aquello que las provocó, se puede alcanzar la curación.

Restablecida generación eléctrica en la isla de Margarita

Restablecida generación eléctrica en la isla de Margarita

Este martes fue restablecida la generación de carga eléctrica en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, luego del sabotaje a un segmento del gasoducto nororiental General el Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en Sucre. El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó de la normalización de la totalidad del servicio en la entidad insular y recalcó que seguirán atentos a la situación para evitar otros actos de sabotaje.

Pages