Calidad, durabilidad y practicidad son características indispensables en los electrodomésticos

Para satisfacer las necesidades del usuario, es importante que estos equipos combinen durabilidad, practicidad y diseños modernos que estén a tono con la decoración de la vivienda, todo esto sin descuidar el hecho de que deben ofrecer una buena relación entre precio y calidad.

Otras razones para ser cuidadosos con la elección de la línea blanca es que estos equipos se utilizarán con regularidad y el comprador espera que tengan una vida útil prolongada, llegando a convertirse en parte de la familia. En este sentido, el jefe de servicios post venta de Mabe Venezuela, Héctor Sabino, hizo algunas recomendaciones para identificar los electrodomésticos que mejor se ajusten a las necesidades de cada familia.

Un segmento, una solución

Si se trata de cocinas, el tamaño y la ubicación son fundamentales, de esto depende la elección entre modelos con base propia o empotrables. Escoger las que tienen quemadores de diferentes tamaños brinda un mejor manejo de la intensidad del calor y permite ahorrar gas o electricidad, así como las de de doble horno que poseen una ventaja con el atributo del gratinador para las comidas.

Para Sabino, lo primordial es asegurarse de que el equipo esté bien instalado por lo tanto recomienda que ésta se haga a través del fabricante.

En el segmento de refrigeración las prioridades cambian un poco. Si bien el tamaño y profundidad siguen siendo factores decisivos, lo segundo a tomar en cuenta es el sistema de distribución de aire, ya que el mismo debe garantizar un enfriamiento uniforme. Además hay que asegurarse de que el congelador tenga espacio suficiente para almacenar alimentos por tiempo prolongado y las gavetas deben ser herméticas para guardar alimentos sin que se mezclen los olores.

Pero si de lavado se trata, hay que poner especial atención en los programas de lavado por tipo de ropa que ofrece el equipo, esto ayuda a conservar en mejor estado las prendas. Adicionalmente hay que verificar los accesorios que facilitan el lavado, como la cesta para ropa delicada o el asistente para la incorporación automática del jabón, blanqueador y suavizante.

Dado que la practicidad es una característica primordial de los equipos de línea blanca, al escoger una lavadora o secadora, el usuario debe verificar el tiempo que emplea la máquina en cada ciclo, esto le permitirá planificar las actividades que puede hacer entre cada carga.

Consideraciones generales

• Verifique que el equipo cuente con sistemas ahorradores de energía y agua.

• El cliente debe leer detenidamente el manual de uso y cuidado antes de instalar el equipo.

• Preste atención a los accesorios, ya que estos contribuyen a optimizar el funcionamiento del equipo, y en el caso de las neveras, facilitan la organización interior.

• Asegúrese de que el fabricante brinde un servicio postventa de calidad, que le ayude a resolver en poco tiempo cualquier dificultad que se le presente con el equipo. NP

EA