Para formar parte de la información

Madres

¿Tu hijo habla muy bajito? ¡Podría ser disartria! Y así puedes ayudarlo

¿Tu hijo habla muy bajito? ¡Podría ser disartria! Y así puedes ayudarlo

La disartria se refiere a una alteración o trastorno del lenguaje, de tipo orgánico (es decir, que afecta a los órganos que sirven para hablar) en el que los músculos de la boca, el sistema respiratorio y la cara se debilitan y por eso tienden a moverse con lentitud o no moverse.

Pedro J. Torres: Riesgo a desarrollar obesidad puede depender de hábitos y estilo de vida de mamá

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Una alimentación balanceada, hábitos de vida saludable, ejercicio cotidiano y prescindir de hábitos perniciosos como el tabaquismo y el consumo de alcohol durante el embarazo son excelentes medidas preventivas que incrementan en forma notable las probabilidades de tener un bebé sano, y disminuyen significativamente el riesgo de que el niño llegue a desarrollar obesidad infantil. No obstante, hasta el momento se desconocía hasta qué punto el que las futuras madres llevaran un estilo de vida sano, no sólo durante el breve período del embarazo y la lactancia sino desde su propia infancia, podía influir en la salud de sus hijos por venir; esta interrogante ha sido aclarada por un estudio reciente según el cual el mantener hábitos de salud adecuados desde la niñez es la mejor garantía contra el riesgo de sufrir de obesidad, tanto para la madre como para los futuros hijos.

Pedro J. Torres: Percepción errónea de madres sobre hijos con supuesto peso normal impulsa obesidad infantil

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

“Mi hijo no está gordo, es robusto”, “¡mi niño es fuerte, no es obeso!” Frases como éstas se oyen a menudo en labios de madres que se niegan a ver lo que es evidente ante los ojos de las demás personas: que sus hijos están pasados de peso, a veces bastante. Esta “imagen distorsionada”, que algunas madres tienen de sus pequeños, en cierta medida puede ser responsable de la expansión de la obesidad infantil en gran parte del mundo, tal como indica un estudio que analizó la tasa de error en la percepción que las madres tienen de la imagen de sus hijos en cuanto a obesidad, sobrepeso, peso normal o peso bajo, y la influencia que tiene esta percepción en la adopción de un régimen nutricional.

El amor de las madres puede cambiar el ADN de su hijo

El amor de las madres puede cambiar el ADN de su hijo

Diversos profesionales en el área de la medicina como psiquiatras, pediatras y neurólogos aseguran desde hace tiempo, que la relación y el apego de los niños pequeños con sus madres son de vital importancia para su buen desarrollo cognitivo y emocional. Esto se ha visto reflejado en la gran cantidad de niños sin hogar que mueren a pesar de tener las necesidades básicas de sobrevivencia, como casa y comida.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil podría prevenirse con el uso de probióticos durante el embarazo

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, a la cabeza de la FTP

Es un hecho cierto que no todas las bacterias que habitan nuestro cuerpo perjudican nuestra salud sino que, al contrario, muchas de ellas son beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; ejemplo notable de ello son los denominados probióticos, que son microorganismos especiales que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo. Y ahora los beneficios de los probióticos se extienden más allá, ya que según sugiere una investigación reciente, los probióticos serían capaces de proteger del sobrepeso y la obesidad, tanto a las futuras mamás como a sus bebés.

¿Sabías que la inteligencia es heredada de nuestras madres?

¿Sabías que la inteligencia es heredada de nuestras madres?

“Lo heredé de mi mamá” ¿Cuántas veces has repetido esa frase, en broma o en serio, haciendo referencia a tu color de cabello, estilo o habilidades musicales? Pues esto no es lo único que pasa de una generación a otra, también las facultades mentales. Sigue leyendo y entérate de cómo la inteligencia es heredada de nuestras madres.

Madre de cuatrillizas se esconde para pasar un momento de intimidad

Madre de cuatrillizas se esconde para pasar un momento de intimidad

Ashley Gardner, oriunda de Utah (Estados Unidos), es madre de nada más y nada menos que cuatro pequeñas de dos años. Por eso, conoce muy bien lo valorados que son esos pequeños momentos de intimidad (y tranquilidad) que suceden cuando las niñas están jugando, durmiendo o al cuidado de su padre. Y para tener unos minutos (o solo unos segundos) consigo misma, tuvo una gran idea…

Madres pobres venezolanas aprenden a coser y a montar sus propias empresas

Madres pobres venezolanas aprenden a coser y a montar sus propias empresas

Cerca de 60 mujeres en situación de pobreza de una zona depauperada cerca de Caracas aprendieron a coser y a adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en emprendedoras gracias a un programa puesto en marcha por la constructora Odebrecht y un organismo oficial venezolano.

9 motivos por los que algunas no quieren ser madres

9 motivos por los que algunas no quieren ser madres

“Eso es egoísta”, “se te va a pasar el tren” o “¿quién te va a cuidar cuando seas mayor?” son algunos de los comentarios con los que se ataca a aquellas que optan por postergar su maternidad o simplemente dejarla de lado. ¿Es correcto que sean criticadas por el simple hecho de ejercer su derecho a vivir como deseen?

Más del 50% de los padres y madres roncan

Estudios recientes estiman que a nivel mundial más del 50% de los padres y las madres roncan, considerándose la edad de 30 años como punto de partida para esta afección, sin embargo, pocos hombres y mujeres son los que se dan a la tarea de saber las causas y buscar soluciones a su problema por vergüenza o desconocimiento. Sin embargo, una pareja o familiar observador puede hacer la diferencia al informarle y darle las herramientas necesarias para que estos padres pueda disfrutar de noches de descanso en familia sin interrupciones.

Pages