Para formar parte de la información

mal humor

El mal humor es una señal de alta inteligencia, aseguran científicos

El mal humor es una señal de alta inteligencia, aseguran científicos

Si eres de los que se molestan con facilidad, tenemos buenas noticias para ti. Un estudio revela el aspecto positivo de ser malhumorado. Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur afirma que el mal humor es señal de un alto coeficiente intelectual, ya que, aparentemente, las personas con un estado de ánimo "muy malhumorado" son capaces de tomar mejores decisiones.

Cinco razones por las que es bueno estar de mal humor

Cinco razones por las que es bueno estar de mal humor

En nuestra cultura, las emociones humanas corrientes, como la tristeza momentánea, a menudo reciben la consideración de trastornos. Desde las manipuladoras industrias de la publicidad, el marketing y la autoayuda proclaman que la felicidad debería estar siempre a nuestro alcance y, sin embargo, el mal humor sigue formando parte esencial de la variedad de estados de ánimo que experimentamos regularmente. Asimismo, a pesar de la universalidad de este culto a la felicidad y la abundancia de riqueza material sin precedentes, lo cierto es que la felicidad y la satisfacción en las sociedades occidentales no han mejorado desde hace décadas.

Si estás de mal humor, échale la culpa a la "Superluna de sangre azul"

Si estás de mal humor, échale la culpa a la "Superluna de sangre azul"

Es un fenómeno astronómico que no se da desde hace 150 años y que tardará mucho en volver a poder contemplarse, pero por ver la Superluna de sangre azul que nos regalará el cielo esta noche hay un precio importante a pagar: mal humor. Al menos eso dicen los especialistas en la materia.

Pedro J. Torres: El mal humor puede conducir a obesidad, revelan expertos

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Profesionales de la nutrición afirman que las constantes rabias o rabietas aumentan en nuestro organismo la producción de glucosa. Este dato fue compartido desde la Fundación Torres-Picón, por su portavoz y directivo, al comentar opiniones de especialistas.

Pedro J. Torres: Vivir bravos nos puede enfermar y convertir en personas obesas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

El mal humor y las rabias están relacionadas a muchas enfermedades, un enojo fuerte produce dolores de cabeza y malestar en el cuerpo, incluso se han registrado casos de personas que tras un disgusto se les produjo un infarto. A este estado de ánimo que algunos mantienen de forma constante se le suma un nuevo problema y es que el médico nutriólogo Manuel Romero Villa afirma que el mal humor afecta directamente tu metabolismo. Villa asegura que nuestro mal carácter se traduce en la posibilidad de que nuestro cuerpo engorde, divulgó la Fundación Torres-Picón.

Pages