Para formar parte de la información

mamá

¿La leche materna pierde nutrientes? La respuesta aquí

¿La leche materna pierde nutrientes? La respuesta aquí

La leche materna contribuye a proteger al niño contra las enfermedades y es una fuente de energía, de proteínas y de otros nutrientes, como la vitamina A y el hierro, durante todo el tiempo que el niño sea amamantado. Sin embargo, muchas madres dejan este proceso de alimentación porque piensas que la leche pierde sus nutrientes y se convierte en agua luego de un tiempo determinado, ¿será cierto?

Pedro J. Torres: Riesgo a desarrollar obesidad puede depender de hábitos y estilo de vida de mamá

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Una alimentación balanceada, hábitos de vida saludable, ejercicio cotidiano y prescindir de hábitos perniciosos como el tabaquismo y el consumo de alcohol durante el embarazo son excelentes medidas preventivas que incrementan en forma notable las probabilidades de tener un bebé sano, y disminuyen significativamente el riesgo de que el niño llegue a desarrollar obesidad infantil. No obstante, hasta el momento se desconocía hasta qué punto el que las futuras madres llevaran un estilo de vida sano, no sólo durante el breve período del embarazo y la lactancia sino desde su propia infancia, podía influir en la salud de sus hijos por venir; esta interrogante ha sido aclarada por un estudio reciente según el cual el mantener hábitos de salud adecuados desde la niñez es la mejor garantía contra el riesgo de sufrir de obesidad, tanto para la madre como para los futuros hijos.

Un test genómico evita la quimioterapia al 40% mujeres con cáncer mama HER2

Un test genómico evita la quimioterapia al 40% mujeres con cáncer mama HER2

Cuatro de cada diez mujeres con cáncer de mama Her2 podrían evitar la quimioterapia y tratarse con terapias biológicas si se sometieran antes a un simple test genómico que analiza 50 genes y determina si el perfil genético de la paciente es más adecuado para un tratamiento u otro.

Pages