Para formar parte de la información

mamas

Pedro Torres Ciliberto: Niños de madres con diabetes gestacional tienen mayor riesgo de sobrepeso y obesidad

En la conservación de la salud las artes escénicas también juegan un papel importante. Pedro Torres Ciliberto junto a Isabella Rossellini

Como una máquina o un motor, para funcionar correctamente el organismo necesita combustible, una fuente de energía, esta fuente de energía es la glucosa o azúcar, la cual llega al organismo a través de los alimentos y es procesada por una hormona secretada por el páncreas denominada insulina. Pero si el páncreas no produce insulina, o si el organismo no usa la insulina en forma adecuada, la glucosa permanece en la sangre, sin utilizar; con el tiempo, la acumulación de glucosa o azúcar en la sangre puede producir serios daños a diferentes órganos, como los ojos, los nervios o los riñones, puede provocar enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, e incluso la necesidad de remover quirúrgicamente algún miembro. Esta enfermedad es la diabetes, así se le clasifica y denomina.

Pedro J. Torres: Percepción errónea de madres sobre hijos con supuesto peso normal impulsa obesidad infantil

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

“Mi hijo no está gordo, es robusto”, “¡mi niño es fuerte, no es obeso!” Frases como éstas se oyen a menudo en labios de madres que se niegan a ver lo que es evidente ante los ojos de las demás personas: que sus hijos están pasados de peso, a veces bastante. Esta “imagen distorsionada”, que algunas madres tienen de sus pequeños, en cierta medida puede ser responsable de la expansión de la obesidad infantil en gran parte del mundo, tal como indica un estudio que analizó la tasa de error en la percepción que las madres tienen de la imagen de sus hijos en cuanto a obesidad, sobrepeso, peso normal o peso bajo, y la influencia que tiene esta percepción en la adopción de un régimen nutricional.

5 consejos infalibles para mamás que trabajan en casa

5 consejos infalibles para mamás que trabajan en casa

Es una realidad que cada vez hay más mujeres que trabajan desde casa. Se trata de una opción especialmente interesante para aquellas madres que han decidido seguir adelante con su vida profesional sin menoscabo del núcleo familiar. Y aunque esto, en ocasiones, exige a muchas convertirse en “supermujeres” de tiempo completo, si hay una buena organización personal y familiar, es posible salir con éxito.

5 tipos de madres que existen (¿Cuál eres tú?)

Le pedí a mi amiga Francinie, quien es madre de dos niños (Esteban y Emanuel), que me definiera qué es ser madre, y de su boca escuché unas palabras tan hermosas que las tengo que compartir con ustedes. Ella dice: “Ser madre es entregarse por completo en un amor puro e incondicional. Es educar a tus hijos con disciplina para formar hombres y mujeres de bien. Ser madre es cambiar las prioridades, sin dejar de ser mujer. Ahora es más frecuente ir a fiestas infantiles, ver fábulas, jugar, ir al parque y comer un helado. Pero el cansancio que genera ser madre tiene su gran recompensa: Te amo, mamá”.

Asimetría mamaria ¿Qué hacer cuando es muy evidente?

Las mamas no son exactamente iguales, siempre hay una pequeña diferencia en cuanto a forma y tamaño, pero cuando la desigualdad entre una mama y otra es evidente, la mujer puede comenzar a experimentar inseguridad, baja autoestima, hasta vergüenza. Cuando esto sucede, algunas evitan utilizar escotes, dejan de ir a la playa o piscina para eludir comentarios externos, incluso, hay quienes se sienten tan mal con este problema, que hasta su vida sexual se puede ver afectada.

¿Qué significa tener las mamas densas?

Hay que aclarar en primer lugar que tener las mamas densas no significa que vayamos a padecer un tumor con unas probabilidades del 100%, en absoluto. Esta característica es un factor que vamos a tener que controlar todas las mujeres a través de las pruebas médicas. Además, es importante prevenir este problema mejorando nuestros hábitos de vida desde edades tempranas.

Pedro J. Torres: Obesidad heredada tendría bastante que ver con las mamás

“Una investigación arroja indicios sobre que muy posiblemente el ambiente uterino de madres obesas programa las células del niño para acumular grasa”, informa el presidente y vocero de la Fundación Torres-Picón, la cual se enfoca en prevención de la obesidad infantil, y agrega que según este estudio presentado recientemente “los hijos de padres obesos son propensos a la obesidad, poniéndolos en mayor riesgo de diabetes tipo 2”.

Pages