Para formar parte de la información

Mango

Esto es noticia 03-08-2020

VOA: Los mangos ayudan a paliar el hambre en Venezuela

VOA: EL MANGO ES LA FRUTA QUE AYUDA A SACIAR EL HAMBRE A LOS VENEZOLANOS MAS POBRES...

En Venezuela, el mango es un alivio para el hambre de los más pobres, ante el exponencial aumento en el precio de los alimentos, de junio de 2019 a julio de este año. "La gente que no trabaja y que no tiene qué comer, se llena con los manguitos", dijo Clara Tocancipa, trabajadora, quien cuenta que, a diario, ve como decenas de hombres lanzan piedras o utilizan improvisadas varas para tumbar este fruto, y al ser tan fácil conseguirlos, algunos los recogen para venderlos y ganar un dinero extra.

Así lo cuenta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

'Smoothie' de mango y fruta de la pasión ¡Una divinura!

'Smoothie' de mango y fruta de la pasión ¡Una divinura!

La fruta de la pasión y el mango son dos de las frutas exóticas que llegan, sobretodo, con el verano. Se cultivan en zonas con clima tropical y aunque tienen una piel gruesa y dura (no comestible), su interior es delicado y delicioso, rico en calcio, hierro y fósforo. Además, si le echas un poco de hielo a esta mezcla, el resultado es muy refrescante.

Disfruta el fin de semana con un delicioso mango fool

Disfruta el fin de semana con un delicioso mango fool

Disfruta de este fin de semana con un rico postre, muy fácil de preparar y si lo deseas no dudes en cambiar la fruta, puedes hacer algo diferente usando bayas, papaya, piña, melocotones o una combinación de frutas. Una alternativa saludable sería el uso de yogur griego. También se puede mezclar el puré de mango con 1-2 cucharadas de ron.

Prevén elaborar cerveza con el mango caído en las calles de Asunción, Paraguay

Prevén elaborar cerveza con el mango caído en las calles de Asunción, Paraguay

El servicio anual de recolección de la numerosa fruta, que en esta época del año cae de los numerosos árboles de mango que pueblan calles, plazas y jardines de Asunción, prevé destinar parte de su peculiar cosecha de este año a la elaboración de cerveza.

Los beneficios del mango para la salud

Los beneficios del mango para la salud

El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mangos que varían tanto en color como en sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta tiene un característico tono dorado. Gracias a su sabor dulce y cremoso, este fruto tropical es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud enormemente.

Smoothie de piña, mango y agua de coco: receta refrescante

Smoothie de piña, mango y agua de coco: receta refrescante

Hace años que la palabra smoothie entró a formar parte de nuestro vocabulario gastronómico y ya no arrugamos la frente cuando la escuchamos. Estos batidos de frutas, combinados con todo tipo de leches, aguas o yogures, se han convertido en una de las bebidas más solicitadas y populares de la actualidad. Son sencillísimos de elaborar y muy sanos, por lo que recomiendo que los incorpores a tus dietas. ¿Te animas a comenzar por este smoothie de piña, mango y agua de coco?

Pages