Esta manía comienza en la niñez y 5% de adultos lo padece, ¡Deja de morderte las uñas!

Esta condición es síntoma de estrés y además trae como consecuencia infecciones en las uñas, así como deformidades estéticas de manos, labios y en la forma de dientes.

¿Cómo atender este problema?

El especialista indicado para atender este desagradable hábito es el dermatólogo quien te ayudará a evitar infecciones causadas por bacterias que se reflejan con cambios de coloración, pústulas y dolor.

Tips para dejar el hábito

1. Trata de identificar en qué situaciones son las que provocan esta necesidad, como leer libros, ver la televisión, frente al la computadora, discusiones o nerviosismo, y anótalas, esto te creará conciencia para que a futuro puedas evitarlo.

2. Utiliza algún objeto antiestrés, como una pelota de esponja, mastica un chicle o levántate de tu lugar y toma agua.

3. Ten siempre una lima a la mano y cuando sientas la necesidad de morderte las uñas, límatelas, eso restará tu ansiedad.

4. Trata de practicar Yoga o Tai Chi ya que ayudan a contrarrestar este y muchos otros problemas relacionados con el estrés.

Dato: Las uñas sanas pueden tener forma ovalada y de color parcialmente rosado, las de las manos crecen de cuatro a cinco veces más rápido que las uñas de los pies. En verano crecen más que en invierno.

Fuente:
Mundo52.com

Categoria: