Para formar parte de la información

Manuel Corao

Venezolanos con Trump mientras Biden rectifica errores

Manuel Corao's picture

La elección de presidente de la república o jefe del gobierno en cualquier Estado constituye la cita más atractiva para que los ciudadanos asistan a votar y los Estados Unidos de América no es la excepción.
Los inscritos en el registro de electores conforme a la ley seleccionan cada cuatro años un civil para conducir el sistema de convivencia en democracia como jefe del Poder Ejecutivo federal.

Asamblea de bolsillo

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro mediante resolución del mes de mayo del 2017 decreta en nombre del Poder Ejecutivo la creación de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela conforme expresa el documento incluido en la gaceta oficial de ese día para elaborar una novísima Constitución nacional.

Al ser esta función de la exclusiva responsabilidad de la Asamblea Nacional, cualquier iniciativa en tal sentido es írrita ya que viola los procedimientos y estatutos establecidos para tal fin.

A Maduro nada le importan los venezolanos

Manuel Corao's picture

Evaluar el segundo memorial de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales- ACFIMAN- entre las fechas del junio a septiembre del 2020 sobre las últimas evaluaciones y consecuencias del Covid -19 en Venezuela produce en los habitantes un reiterado malestar de impotencia y anhelo reiterado en ver a Maduro Moros partir.

No veo llegar los cascos azules por la paz

Manuel Corao's picture

El Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de Las Naciones Unidas si existe y en la actualidad llevan adelante en trece puntos del globo terráqueo misiones para la solución de conflictos.

Esta institución inició operaciones en el oriente medio en 1,948 cuando se aprobó la vigilancia armada con motivo de la tregua entre Israel y las naciones árabes para luego hacerse presente el venidero año en Pakistan por la dificultad territorial con la India.

Banca nacional sobre vive por vocación

Manuel Corao's picture

La banca nacional venezolana resiste cerrar puertas a pesar de las medidas restrictivas y desalentadoras al servicio financiero impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro. Las instituciones privadas de prestación ante la decisión del Banco Central de Venezuela, exigir a la banca en general a partir del primero de septiembre del 2018 colocar los depósitos de cuentas a la vista como de ahorros en el ente emisor, sustentados en el aumento del encaje legal al cien por ciento; respondieron apelando la resolución.

Las cárceles siguen llenas

Manuel Corao's picture

El gobierno de Nicolás Maduro ha seguido con el mismo proceder iniciado por Hugo Chávez Frías, que es culpar a quien le adversa de hechos no cometidos para enviarlo a la cárcel. Una estrategia que viola los derechos constitucionales que amparan a cualquier ciudadano con fines inconfesables.

Diversos son los procedimientos, pero el fin es el mismo: someter al pueblo a su tiránica voluntad para prolongar su permanencia en el poder o bien zanjar cualquier puntual diferencia.

¿Consulta y elecciones para qué?

Manuel Corao's picture

Las tiranías utilizan los procedimientos democráticos para intentar legitimarse ante las instituciones vigilantes de los derechos humanos con la intención de influenciar en la obtención de certificados como defensores de los derechos universales del hombre.
Ello, aunque parezca un contrasentido lo han logrado alcanzar autoridades causantes de genocidios en sus países por décadas como el caso Libia y Egipto en el pasado, como en la actualidad Cuba y Venezuela.

Narcotráfico y terrorismo en Venezuela

Manuel Corao's picture

Más de veinte años de mandones llevando a los venezolanos hacia la extrema izquierda parece no convencer a ciencia cierta a diplomáticos del norte de la existencia de un régimen ilegal e ilegítimo que aúpa el narcotráfico y el terrorismo como un arma para destruir la democracia en Estados Unidos como acontece en Venezuela.

La realidad ha demostrado que en la esencia de sus primeras manifestaciones en 1999 el derecho de decidir el pueblo su destino era un sólido privilegio patrio.

De John Bolton a nuestros días

Manuel Corao's picture

John Bolton, ex asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se desempeñara en el tema de la crisis de gobernabilidad en Venezuela desde el inicio del mandato del neoyorquino, ya fuera de la Casa Blanca afirma que la caída de Nicolás Maduro es inminente por cuanto la mayoría de los miembros del Alto Mando Militar no apoyan al neogranadino de origen.

El policía de azul, nuestro amigo

Manuel Corao's picture

La historia del mundo reseña el esfuerzo del hombre por ser para siempre libre, anhelo por el cual lucha por preservarlo en sociedad hasta nuestros días. Someter a capricho la humanidad es la meta de tropas antagónicas a la unidad de colectivos nómadas o sedentarios grupos estos quienes intentan hasta con la violencia evitar el goce pleno de la libertad.

Partidos políticos vs exterminio social

Manuel Corao's picture

La primera masacre que se conoce del siglo XX fue cometida en Namibia África en 1,907 cuando los colonizadores alemanes fueron rechazados por la población autóctona siendo su respuesta de un grado de tal contundencia que desaparecieron dos poblados de la región en disputa. Sigue a esta una ocupación territorial que asombrará al mundo cuando Japón ocupó la nación China continental en 1,937 causando durante el tiempo de ocupación millones de víctimas , muchas de las cuales fueron producto de experimentos biológicos desarrollados por sus invasores.

Ahora periodistas somos todos

Manuel Corao's picture

Desde mi contacto con Estados Unidos ya en la etapa de la madurez cuando el Huracán Andrews a finales de siglo hasta nuestros días he admirado el comportamiento de los vecinos ante la adversidad la naturaleza superando cualquier circunstancia de manera unitaria.

Ese espíritu progresista se observa en el mundo de las comunicaciones, sector apoyado por la ciencia en la convicción de empresarios que en la medida de mantenerse informados se fortalece la nación.

Venezolanos discriminados en el sur regresan a casa

Manuel Corao's picture

Con motivo de celebrarse el 20 de junio el Día Mundial del Refugiado, comento a ustedes la situación por la cual pasan los venezolanos desde su obligada partida hasta el retorno de quienes vuelven a casa y son maltratados por las mal llamadas autoridades que hoy ocupan la nacionalidad en la zona limítrofe con otros países.

Cristóbal Colón, trofeo de extremistas

Manuel Corao's picture

El navegante Christophorus Columbus se presume nació en Génova, Italia, desempeñándose inicialmente como navegante y cartógrafo, pero a la postre, luego de sus viajes a las tierras tomadas en nombre de la corona del reinado de Castilla, por las glorias obtenidas, fue designado almirante, virrey y gobernador de las Indias Occidentales.

No hay texto informativo o compendio histórico donde su nombre no aparezca en cualquier idioma, bien como referencia o personaje central cuando es expuesto en el contenido narrativo.

Reporteros espontáneos por la verdad

Manuel Corao's picture

Son múltiples las evidencias que soportan las denunciadas sobre la violación de los derechos humanos universales del hombre formuladas por ciudadanos legalmente identificados sobre violaciones éstas acontecidas en concentraciones ciudadanas permisivas o no por la autoridad..

Junto a las autoridades y participantes y medios de comunicación tradicionales y alternativos; el conocido teléfono inteligente se ha convertido en medio de difusión franco para la inmediata distribución de su contenido .

La gasolina iraní es vaga ilusión

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro Moros continúa con la destrucción de la economía de Venezuela y como nación; todo ello con fines ideológicos. El plan trazado inicialmente por el comunismo internacional con la elección de Hugo Chávez buscaba sustituir inicialmente la influencia bien ganada iniciativa particular.

Tal reconocimiento por décadas es producto del aporte que en puestos de trabajo permanente contribuye al ochenta por ciento de la economía real del próspero país.

Con armas en mano barriadas exigen la renuncia de Nicolás Maduro

Manuel Corao's picture

Décadas de inversión presupuestaria en la educación de estratos de menores ingresos a nivel nacional en plena vigencia del sistema democrático de convivencia y gobierno hizo posible que las barriadas lograran obtener requerimientos sociales que les acercaron a los niveles socioeconómicos superiores.

Rusos buscan protección e impunidad para Nicolás Maduro

Manuel Corao's picture

La cancillería rusa solicitó una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para tratar el caso de Venezuela en cuanto a la dificultad humanitaria por la cual atraviesan sus connacionales.
El encuentro requerido se llevará a cabo en la sede permanente del organismo en la ciudad de Nueva York y existe de trasfondo exhortar a los países miembros del Consejo señalar a Los Estados Unidos de América culpable de las penurias que padecen los habitantes de la nación suramericana y su gobierno.

Veinte años tras una licencia médica

Manuel Corao's picture

Desde la guerra en la península Koreana entre el sur y norte desde 1,948 hasta 1.953, los hispanoamericanos se matriculaban en las filas de cualquiera de los batallones de combate para cumplir el alistamiento de ley como los de Puerto Rico y Guam pero también otros por voluntad propia en Las Fuerzas Armadas norteñas. Venezolanos así lo hicieron en algún momento.

Venezolanos un paso al frente contra el virus Corona

Manuel Corao's picture

Desde mil novecientos noventa y seis hasta la fecha han sido múltiples las jornadas comunitarias en las cuales junto a venezolanos residenciados o transeúntes he participado, inicialmente al sur de la Florida y luego en concentraciones federales.

En los días finales del siglo XX el deslave en el estado Vargas, Venezuela marcó el punto de partida de la actividad social fraterna de la Hermandad Venezolana-Americana organización sin fines de lucro y participación beligerante no partidista tanto en el terruño distante como Los Estados Unidos.

Donald Trump subasta a Nicolás Maduro

Manuel Corao's picture

A muy tempranas horas del día 26 se corrió la convocatoria para horas del mediodía de una rueda de prensa del fiscal general William Barr en compañía del Fiscal General del Distrito Sur de Nueva York Geaofry Berman y connotados profesionales relacionados con la pesquisa y contenido del legajo jurídico en cuestión sobre Venezuela.

Luis Almagro el candidato del pueblo

Manuel Corao's picture

Corría el primer trimestre del 2015 y los venezolanos sufrían una feroz persecución por parte del tirano extranjero Nicolás Maduro como consecuencia de las manifestaciones de calle pacíficas que en el 2014 la sociedad civil llevó adelante en recriminación a los grupos para militares por la violación de los derechos humanos, la detención arbitraria de ciudadanos inocentes y menores de edad en cárceles de adultos, abusos sexuales, torturas y amañados juicios exentos del debido proceso.

Renovados bríos da Donald Trump a su compromiso con la democracia en Venezuela

Manuel Corao's picture

Escuchamos a diario expresar a descorazonados connacionales quienes indican al régimen de Nicolás Maduro Moros de hacer lo que les viene en gana cuando observamos hechos lamentables como la detención ilegal del tío del presidente encargado de la república Juan José Marques últimamente quien le acompañaba en el viaje de reintegro a Venezuela proveniente de Portugal.

Pages