Rosales: “Estoy dando la cara, sin miedo, convencido de que tengo la razón”

Desde la campaña electoral para alcaldes y gobernadores, específicamente el 12 de octubre en la Plaza de Toros de Maracaibo, Chávez reiteró, en un tono cada vez más alto, el deseo de “borrar del mapa político a Manuel Rosales”.

Estas amenazas no impidieron que Rosales ganara la Alcaldía de Maracaibo y que fuese determinante para consolidar la victoria de Pablo Pérez en la Gobernación del Zulia, triunfos que Chávez y el oficialismo no parecieran estar dispuestos a perdonarle.

Rosales es el hueso más duro que le ha tocado a Chávez en estos 10 años de resonantes éxitos electorales en Venezuela, pues el Zulia, con la batuta del hoy alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial, se ha negado a vestirse de rojo.

Este sábado Manuel Rosales era esperado en San Cristóbal para el acto unitario de la oposición, en una muestra de respaldo hacia la lucha por la descentralización, al que el alcalde no acudió.

- ¿Porqué no asistió al evento de San Cristóbal si era para su respaldo?

- En este momento hay una persecución política en mi contra ordenada por Chávez. Han desplegado una enorme movilización de los cuerpos de seguridad para intentar hostigarme a mí y a mis seguidores. Sin embargo, estoy dando la cara, sin miedo, convencido de que tengo la razón. He estado trabajando en asuntos de la Alcaldía y reunido con mis abogados preparando mi defensa y ayer era un día clave para adelantar trámites al respecto.

- El diputado Calixto Ortega declaró que usted debería presentarse en el tribunal en Caracas y probar su inocencia porque, según él, la carga de la prueba se ha invertido y usted lo primero que debe hacer es demostrar su inocencia

- Este diputado, que se supone que como abogado debe conocer las leyes, sabe muy bien que estamos a la espera de que el Tribunal de Control de Caracas fije la audiencia preliminar, que ha debido ser fijada desde la semana pasada, para poder asistir con mis abogados y defenderme de las acusaciones en todas las instancias. He acudido a la Fiscalía, Contraloría y al tribunal aquí en Maracaibo cada vez que he sido requerido. Pero sorpresivamente el Tribunal de Control que lleva mi causa ha estado cerrado desde el día que el expediente fue enviado a Caracas y ni siquiera hemos tenido acceso al expediente.

- El diputado Mario Isea señala que usted tiene un plan para evadir la justicia y que pronto se irá del país

- Aquí estamos trabajando, ordenando por un lado ese desastre de gestión que me dejaron en la Alcaldía. Cada vez que revisamos un organismo nos conseguimos con actos de corrupción, malversación de fondos, nóminas fantasmas. Esto que le hizo Gian Carlo Di Martino a Maracaibo debería ser penado con todo el peso de la ley, pero como todos sabemos, aquí sólo investigan y persiguen a quienes pensamos distintos al Gobierno.Y en cuanto a lo que dice ese diputado nosotros estamos ordenando con nuestros abogados y asesores la defensa para demostrar que son acusaciones falsas. A Mario Isea lo derroté cuando aspiró a la Alcaldía de Maracaibo en 1995. Ése es un "bate quebrao" de la política zuliana, que hoy se ha vendido al centralismo para aprobar leyes por las cuales antes levantaron la voz. Esos personajes dan lástima, son unos títeres que sólo hacen lo que les ordena Chávez. Pero el Zulia los conoce y hoy forman parte de la mayor traición que se le ha hecho a nuestra región.

- Un país sin justicia

- Desde aquel domingo 12 de octubre cuando el presidente Chávez grito en la Plaza de Toros de Maracaibo que comenzaba la operación para "poner preso a Manuel Rosales", a la fecha pareciera que esa orden impartida al Poder Judicial y a la Fiscalía va camino a cumplirse.

- ¿Se ha paseado por la posibilidad de ir preso?

- La única forma de ir preso sería, sin dudas, por la manipulación y el tinglado que han armado todos los poderes en mi contra, desesperados por cumplir la orden de Chávez.

- A usted se le acusa de no poder comprobar una diferencia de 147 mil bolívares en su declaración jurada de bienes durante el período 2002-2003-2004. ¿Tiene manera de demostrar esos ingresos?

- Eso es un procedimiento de verificación de patrimonio que llevó la Contraloría General de la República y ahora se niegan a reconocer los ingresos percibidos de mi actividad agropecuaria que desarrollo desde hace más de 30 años en el Sur del Lago y que conoce todo el Zulia. Incluso en mi declaración jurada consta la propiedad de esas tierras además verificadas y revisadas por todos los órganos del Estado. Asimismo, por los ingresos obtenidos que hoy se me niegan a reconocer la Contraloría y la Fiscalía. Pagué impuestos al Seniat correspondientes a esos años. Y también se me acusa de una investigación que llevé a la Fiscalía 25ta del Zulia, en la cual se indagó sobre mis bienes desde el año 2004. Sin embargo, por más de dos años comisiones del CICPC, de expertos contables de la Fiscalía visitaron y averiguaron todas mis actividades durante los últimos 30 años y al no conseguir nada irregular en enero de 2006 fue cerrada la investigación, ordenando el archivo fiscal.

- ¿Y por qué cree usted que fue reabierto el caso si ya el fiscal lo había ordenado archivar?

- No tengo dudas que eso fue producto de mi lanzamiento como candidato a la Alcaldía de Maracaibo. Inexplicablemente la reabrieron en plena campaña electoral. No consiguieron argumentos para inhabilitarme, pero luego se han centrado en un linchamiento político. Conmigo se han violado todos los derechos, incluso la fiscal me acusa con base a un informe de Contraloría amañado y cuya nulidad demandé ante el TSJ, el cual aún no se ha pronunciado y de una investigación penal que había sido cerrada hace dos años. Contra todo esto lucharemos. Confío en Dios y La Chinita y todo el pueblo zuliano. Esto demuestra fehacientemente el grado de politización de la justicia en Venezuela y que mi caso es un pase de factura de Chávez por no bajarle los brazos ni arrodillarnos en esta lucha por la defensa del Zulia y Venezuela. Hubiese sido muy fácil, como han hecho otros, quedarse callado, hacerse el desentendido y entregarle el Zulia a un proyecto.

Fuente: http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10158

YU

Categoria: