Rosales: Chávez es el culpable de lo que me pase

En entrevista ofrecida a Globovisión, el burgomaestre marabino señaló que es un perseguido político, por lo que en estos momentos se le trata de culpar corresponde a un juicio político, que servirá de "instrumento para acorralar, meter presa a la gente y construir expedientes en contra de comerciantes, buhoneros y empresarios. Esto no es democracia", destacó.

Rosales insistió en que es un "tinglado" lo que se ha montado desde el Gobierno contra su persona, que lo que busca es eliminarlo políticamente. "No me perdonan que hemos ganado siempre en el Zulia. Allá somos un bastión que piensa distinto y reclama sus derechos".

A propósito

Sobre el avance del caso presentado a la Contraloría de la República, el alcalde señaló que se le ha reconocido la actividad agropecuaria que desempeña desde hace muchos años, pero no los ingresos que obtuvo de ella. "Esto no es sólo Manuel Rosales, esto será una lista, y es el modelo que avanza hacia el castrocomunismo".

Se refirió en contraparte a las series de acusaciones presentadas en contra de Gian Carlo Di Martino, ex alcalde marabino, y recordó que de ninguna se han recibido respuesta de parte de los tribunales.

Rosales hizo un llamado al país a reflexionar sobre la situación venezolana. A su juicio, "el país va camino a la quiebra, aun cuando las ganancias petroleras de los últimos años han sido millonarias. Los venezolanos deben declararse en resistencia cívica y democrática".

Honor

En otra entrevista publicada en el diario español El Mundo, el dirigente municipal ante la posibilidad de ir nuevamente a unas elecciones presidenciales, aseguró que "sería un honor desalojar a Chávez de la presidencia".

Destacó que la razón por la que el Presidente de la República aún se mantiene en la silla de Miraflores, es porque cuenta con "una chequera petrolera muy gorda". A su parecer, "Chávez ha manipulado y jugado con el hambre de la gente, con programas que llegan a familias con limitaciones extremas, y los manipula para votar por su proyecto, pero esa chequera parece que se le está poniendo flaca", advirtió el alcalde al tiempo que manifestó que el liderazgo del jefe de Estado dependerá de lo que ocurra con el precio del barril de petróleo.

El que no la debe no la teme

El presidente Hugo Chávez instó ayer a los órganos del Estado a luchar contra la corrupción, como parte de la batalla para la construcción del socialismo del siglo XXI.

"Si yo tuviera algo de vergüenza yo debería aclarar, porque si yo, Hugo Chávez, tuviera unas fincas, una mansión, un centro comercial en el extranjero y me acusan, si yo no tengo nada que temer, me presento y demuestro de dónde yo saqué eso. El que no la debe no la teme", indicó el mandatario, quien mañana inicia una gira por Qatar, Irán y Japón, en alusión al alcalde Manuel Rosales.

La Verdad
Nailibeth Parra
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10059

YU

Categoria: