Tres eurodiputados abordarán hoy con Zelaya posibles salidas a la crisis hondureña

Los tres políticos europeos, que concluirán hoy su visita a Tegucigalpa, se han reunido con magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de cuentas, candidatos presidenciales y representantes de otros sectores sociales, informó a Efe una fuente diplomática en la capital hondureña.

La magistrada Rosalinda Cruz dijo a periodistas que el pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió ayer a los europarlamentarios, quienes dijeron que vinieron al país "a poner una pequeña contribución, que a nivel internacional es grande porque se relaciona con el Parlamento Europeo".

Los políticos europeos recibieron abundante información del poder judicial sobre lo ocurrido en Honduras desde el 28 de junio pasado, cuando Zelaya fue derrocado por los militares, añadió Cruz.

El Comisionado de los Derechos en Honduras, Ramón Custodio, dijo a Efe que por una falta de coordinación en la agenda con la Secretaría de Relaciones Exteriores, no pudo recibir ayer a los tres políticos europeos y que "difícilmente se pueda dar hoy la reunión porque están por regresar a Europa".

Los eurodiputados no han ofrecido declaraciones a la prensa. EFE

EA

Categoria: