Para formar parte de la información

Mar

El mar puede ser clave para una América Latina con mucha agua pero poco accesible

El mar puede ser clave para una América Latina con mucha agua pero poco accesible

América Latina es rica en agua dulce, pero millones de personas no acceden a este recurso, una problemática cuya solución puede estar tan a la mano como el mismo mar, dijo a Efe el presidente de Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR), Juan Miguel Pinto.

En 2018 murieron cinco personas en ataques de tiburones en todo el mundo

En 2018 murieron cinco personas en ataques de tiburones en todo el mundo

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes con tabla, según un informe científico publicado este lunes.

Esto es noticia 03-10-2018

CARLOS A. MONTANER: ¿POR QUÉ EVO NO ACATA EL FALLO DE LA HAYA?
“… La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha vuelto a fallar a favor de Chile en relación con el pleito con Bolivia… Hace ¡135 años! En 1904 se firmó un tratado entre ambos países que ponía fin a la guerra del Pacífico, en donde Chile incorporaba permanentemente los territorios conquistados a Bolivia y a cambio pagaba la Fabricación de varios trenes entre Bolivia y Chile y le concedía a Bolivia acceso a perpetuidad a la salida del mar… ¿Por qué Evo Morales pleiteaba en La Haya que de antemano sabía que estaba perdido?... A mi juicio lo hace por demagogia, por tratar de jugar con las emociones del pueblo boliviano…Tres de los países más ricos del planeta son Suiza, Austria y la República Checa, y ninguno tiene salida al mar…"

La opinion complete del periodista y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

¿Me puedo bañar después de comer? Lo que tienes que saber sobre el corte de digestión

¿Me puedo bañar después de comer? Lo que tienes que saber sobre el corte de digestión

Nos lo han repetido hasta la saciedad "no podemos bañarnos en el mar o la piscina hasta dos horas después de comer". No había discusión posible, nuestras madres, abuelas o familiar correspondiente nos prohibía poner un pie en el agua sin que hubieran pasado las dos horas de digestión y no había nada que hacer. Los cortes de digestión son una de las creencias más extendidas, pero como en muchos otros casos, esto es todo lo que es: una creencia con muy poca base real y con mucha confusión de términos.

Revelan la mayor cueva inundada del mundo en el Caribe mexicano

Revelan la mayor cueva inundada del mundo en el Caribe mexicano.EFE

Catorce años de exploración pasaron para que la humanidad pudiera conocer la mayor cueva inundada del mundo, de 347 kilómetros de longitud, gracias a los buzos del proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), quienes además confirmaron el hallazgo del sitio arqueológico sumergido más importante del planeta.

Chile insiste en que no tiene obligación de negociar con Bolivia la salida al mar

Chile insiste en que no tiene obligación de negociar con Bolivia la salida al mar

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy que es necesario "hacer una reflexión sobre si se ha perdido el tiempo" con el proceso judicial que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, porque "no hay una obligación de negociar" la salida boliviana al mar.

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

Según los psicólogos, el agua representa el vientre materno, ese lugar de paz y armonía en el que flotábamos sin ninguna preocupación en el mundo. Por eso, supuestamente, nos sentimos tan atraídos hacia esta.Y es que ¿cómo podríamos no sentirnos atraídos? Somos agua y la necesitamos no solo para vivir, sino para vivir bien. No hay nada más relajante que cerrar los ojos y dejar que el ruido del mar te llene la mente y elimine todas tus preocupaciones.

Pages