Di Martino: Ante fuga de Rosales, la Justicia debe activar los mecanismos respectivos

Señaló que estas declaraciones de Barboza carecen de fundamento porque “Rosales no tiene orden de detención”. Pero dejó claro que los tribunales del país tienen que tomar medidas recurrentes sobre esta situación irregular.

Informó que Rosales no se encuentra en posesión de su cargo. “En su lugar está Ciro Belloso, director general de la Alcaldía” y sentenció que “luego de 90 días de la ausencia de Rosales, se debe llamar a elecciones”, como lo determinó la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

En sus palabras, “la familia y allegados a Rosales viajaron a Estados Unidos, haciendo escala en Panamá” y agregó que “se presume utilizaron aeropuertos de Valencia o Miranda para poder salir”. Sentenció que “también su gabinete está en Miami”.

Al ser preguntado sobre el estado de la justicia venezolana, al permitir la fuga de Nixon Moreno, Carlos Ortega, Patricia Poleo, entre otros, señaló que “si bien es cierto la Fiscalía solicitó una medida que privara la libertad de Rosales, el tribunal de buena fe no la aprobó”. “Tomando en cuenta la promesa de Rosales que iba a enfrentar la justicia e iba a darle la cara a los zulianos”.

Aprovechó la ocasión para señalar que la ausencia de Rosales sólo agrava el estado de la Alcaldía de Maracaibo durante estos primeros 100 días de gobierno. “Los huecos y la basura por todos lados revelan las verdaderas obras de esta gestión”. A su juicio, es necesario una elección interna para continuar su labor que “colocó a Maracaibo como la mejor ciudad de Venezuela, en lo deportivo, cultural, turístico”. “Hoy hay una oscuridad en la ciudad que tiene que ver con las acciones de corrupción y mala gestión”, acotó.

Indicó que la gestión opositora en Zulia no permite la interacción de los consejos comunales. Pero lo más importante en este momento es que “se haga justicia”, para consolidar relaciones de amor y respeto”.

Di Martino agregó que el Poder Popular escogerá un nuevo alcalde para contribuir al desarrollo que se ve “cuando uno sale del Zulia, y pasa por Lara, Yaracuy, Carabobo, y Aragua, y se ve proceso, unidad, organización popular”. Sin embargo, “en Maracaibo, el gobierno municipal le da la espalda a los consejos comunales, sobre todo a la hora de montar un presupuesto”.

En relación a los hechos de corrupción que se le inducen, entre ellos la compra de bienes suntuosos en una joyería, dijo que “nosotros tuvimos una gestión de ocho años, en la cual la cámara municipal siempre estuvo en contra”. Expresó que “la Contraloría Municipal tuvo ocho años para evaluar los ingresos de la Alcaldía de Maracaibo”.

Sentenció que “tuvieron ocho años para denunciar cosas, pero comienzan en estos momentos”, en pleno juicio contra Rosales y exhortó a tales sectores a que “consigan pruebas y las lleven a la Fiscalía y dejen de utilizar diarios como La Verdad y Versión Final -asociados a Manuel Rosales- y tomen las medidas judiciales respectivas”. “Pero no utilicen los medios de comunicación si no existen denuncias verdaderas, indicó”.

Para ampliar, denunció que él, junto a Mario Isea, han sido difamados por la campaña de difamación implementada por los sectores que apoyan a Rosales y agregó que no sólo Manuel Rosales es el culpable, sino también su cúpula, entre ellos Omar Barboza.

Para Di Martino, “todavía falta”. Porque “Rosales es el capo de una estructura, que comienza desde el instante en que el actual alcalde de Maracaibo se jubila a los 36 años de la Asamblea Legislativa de Zulia”. Acotó que “hemos contado una serie de hechos en los que están Peter Marbell, ex director del Metro de Maracaibo, sector donde se produjeron los verdaderos hechos de corrupción”.

Dijo no estar muy complacido con la decisión de la Fiscalía porque deberían ser procesados “testaferros como Manuel Barboza, Jorge Barboza, Ruben Barboza, quienes manejan la estructura agraria, ganadera y latifundista de Manuel Rosales, así como Ciro Bellozo, a cargo de las contratistas pertenecientes a Manuel Rosales y a Pablo Pérez, gobernador de Maracaibo”.

Sentenció que la corrupción también ha financiado las actividades conspirativas de la oposición, pero dejó claro que la lucha en sí no va en contra de Manuel Rosales, Henrique Capriles Radonsky o Pablo Pérez,” es contra los vestigios cuarto republicanos, que indujeron la necesidad de robar en un cargo público”. Por ello, aboga por un proceso bolivariano judicial a tiempo que pueda combatir estos vicios.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22279

YU

Categoria: