Estudiantes de cuatro estados permanecen en huelga de hambre por derechos humanos

Explicó que hay 16 estudiantes en huelga de hambre en Caracas, tres en Carabobo, tres en Aragua y tres en Mérida. “En función de ratificarle al mundo entero que el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha para tratar de conseguir una navidad sin presos políticos y eso pasa por que la CIDH venga al país”.

“Esta huelga de hambre se ha declarado radicalmente pacífica y con un planteamiento que dice que de allí no se paran los muchachos porque así lo han expresado ellos mismos, hasta que el gobierno no se pronuncie y permita la entrada de la CIDH a Venezuela”.

Quiñones destacó que la lucha por los detenidos Richard Blanco, Eligio Cedeño y Gustavo Azocar sigue. “Hay mas de 250 estudiantes bajo régimen de presentación, son cosas que indignan al pueblo porque la criminalización de la protesta aumenta”.

“Hay varios temas que no pueden quedar por fuera, lo que pasó con la Alcaldía Metropolitana, es una violación directa a los derechos humanos cuando miles de trabajadores van a quedar desempleados producto de eso, y el derecho al trabajo es un derecho humano”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=33391

YU

Categoria: